Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El sudeste santiagueño comienza a vivir la Expo Bandera 2017

29/06/2017 21:20 Economía
Escuchar:

El sudeste santiagueño comienza a vivir la Expo Bandera 2017 El sudeste santiagueño comienza a vivir la Expo Bandera 2017

La Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño con sede en Bandera comienza a vivir desde mañana la trigésima edición de la muestra agropecuaria, productiva y agroindustrial que convoca a todo el sudeste santiagueño.

El cronograma de actividades que se desarrollarán en el predio de la Rural del Sudeste involucra una serie de actividades a campo, con demostraciones dinámicas y, también una serie de charlas y conferencias.

Mañana, está prevista una demostración a campo de cosecha y pulverización a partir de las 14. Además de productores, participarán alumnos de 5 colegios agrotécnicos de la zona. A las 17, se realizará una conferencia sobre triquinosis y otra enfermedades a cargo del Inta. Por la noche, se desarrollará la tradicional cena de expositores.

En tanto, el sábado está previsto el acto inaugural a las 11.30. Está confirmada la presencia del ministro Luis Gelid de Producción y del vicepresidente de CRA, Jorge Chemes. Según comentó Chiatti, la parte central del discurso apuntará a la necesidad de obras de infraestructura en la zona: rutas, caminos zonales, canales y desagües además de obras de energía rural.

A las 14, está prevista la disertación del economista Salvador Di Stéfano y a las 15.30, se realizará el remate ganadero de 700 terneros, 30 toros y también de vaquillonas preñadas que totalizan unos mil ejemplares. Por la noche, se hará la cena de gala con elección de la Reina de la Expo, el resultado de un concurso de fotografía y palabras del presidente dela primera exposición realizada en 1987, Roberto Fiore.

El domingo, habrá jineteada, 50 montas, 5 tropillas, chamamé y un fogón de clausura con Los Chala e Inti Hua.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy