Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Racing extendió su racha de triunfos

30/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Racing extendió su racha de triunfos Racing extendió su racha de triunfos

Racing Club de Avellaneda se impuso anoche al Deportivo Independiente Medellín de Colombia, por 3-1, en el estadio Juan Domingo Perón, por la ida de la serie que corresponde a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2017.

Los goles de Racing los hicieron Miguel Barbieri, Brian Fernández y Marcos Acuña, en tanto que Edison Toloza concretó el descuento. Racing tuvo para lamentar la lesión del delantero Lautaro Martínez, quien salió en el primer tiempo por un traumatismo en el pie izquierdo.

El cotejo de vuelta se desarrollará en Colombia, el 27 de julio.

La "Academia" ya dejó en el camino a Rionegro águilas, otro equipo colombiano, mientras que los de Medellín se incorporaron al torneo recientemente, luego de haber quedado terceros en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Asimismo, el cotejo marcó el comienzo de la tercera etapa de José Peláez al frente del "Poderoso", que está en búsqueda de un nuevo rumbo futbolístico tras el alejamiento del entrenador argentino Luis Zubeldía.

Racing venía de terminar tercero en el campeonato local y asegurar su participación en la Libertadores 2018, por lo que salió a la cancha con el aliento de sus hinchas y mucha confianza.

Por eso no extrañó que ya en el cuarto de hora apareciera la cabeza de ese promisorio marcador central que es Miguel Barbieri para concretar la apertura del marcador y disipar el camino hacia una victoria imprescindible como local.

Acto seguido llegó una de las malas noticias de la noche, ya que Lautaro Martínez, la "joya" de este momento racinguista, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo al pisar mal y debió ser reemplazado por Brian Fernández.

El ingreso del delantero que retornó al club después de un breve préstamo en Sarmiento, de Junín, suplió ese anterior momento amargo porque su actuación fue más que auspiciosa, ya que a poco de ingresar se sacó dos rivales de encima y definió con un derechazo cruzado para poner la segunda ventaja.

El cuadro "Cafetero" contestó por primera vez a los 35 minutos, con un bombazo ambicioso de Edison Toloza que Gastón Gómez alcanzó a desviar al córner con lo justo, de manera notable.

Independiente Medellín generó otras llegadas que el joven arquero resolvió sin mayores problemas, y antes del descanso Racing estuvo a punto de meter el tercero con un centro enviado por Luciano Aued desde la izquierda y un remate de cabeza de Diego González que conmovió el travesaño.

Descuento

No obstante, el anfitrión se durmió en el arranque del complemento e Independiente Medellín realizó el descuento mediante un centro de Christian Marrugo, el aporte dentro del área del bonaerense Valentín Viola y la insistencia de Toloza, quien le pegó de puntín para llenarse la boca de gol.

Esto despabiló a los dirigidos por Diego Cocca, quienes retomaron la ofensiva y a los 11 consumaron el 3-1 con un espectacular zurdazo de media distancia del "Huevo" Acuña, aunque la diferencia pudo haber sido mayor.

La segunda etapa fue similar a la primera, con Racing como único protagonista en el juego. Firme en todas sus líneas, cuidó la diferencia y por momentos desplegó un fútbol de alto vuelo, con mucho juego colectivo, pases criteriosos y siempre con la mente puesta en el arco rival.

Racing ganó como lo necesitaba, aunque se llevó un gol del visitante que lo puede preocupar para la revancha en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. Pero más que eso, lamentó la lesión de Lautaro Martínez, también pretendido desde el exterior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy