Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Trabajadores de la Anses realizan un paro tras el suicidio del jubilado

30/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Trabajadores de la Anses realizan un paro tras el suicidio del jubilado Trabajadores de la Anses realizan un paro tras el suicidio del jubilado

Un hombre de 91 años murió ayer tras dispararse un tiro en la oficina de la Anses en Mar del Plata, donde según el organismo había concurrido para un trámite de "rutina de cambio de domicilio, tras lo cual los trabajadores del gremio Apops convocaron hoy a un paro nacional, que se replicará en Santiago.

El incidente se produjo en la oficina marplatense que el organismo tiene en la ciudad, donde el hombre se disparó en la cabeza con un arma calibre 38 delante de numerosos testigos y quedó tirado en el piso hasta que fue asistido por personal del lugar y llevado a un centro asistencial.

Fuentes del Hospital Interzonal General de Agudos de Agudos confirmaron a que el hombre, identificado como Rodolfo Oscar Estivill, llegó en estado grave y murió en el shock-room de ese centro asistencial.

En un comunicado, la Anses dio detalles del suceso en las oficinas de Mar del Plata y afirmó que el hombre concurrió a esa dependencia para realizar un "trámite de rutina sin complejidad" como es un cambio de domicilio.

Asimismo, informó que "la oficina no abrirá sus puertas mañana (por hoy) y que el lunes se llevará a cabo una jornada de contención para los empleados que presenciaron el hecho". A raíz del incidente el jefe del gremio Apops, Leonardo Fabré, anunció la realización de un paro de 24 horas para hoy en todas las dependencias de la Anses y advirtió que los trabajadores no van a ser "cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos".

El director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, dijo estar consternado por el "lamentable episodio" y consideró que se le estaba dando un "uso político" al caso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy