Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Unión fue más certero en los penales y avanza

30/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Unión fue más certero en los penales y avanza Unión fue más certero en los penales y avanza

Unión eliminó a Nueva Chicago al imponerse por 4-2 en la definición por penales, tras un empate 0-0 en el tiempo reglamentario del partido que se jugó en el estadio Florencio Sola, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Lanús.

El encuentro se desarrolló a puertas cerradas y fue en general muy parejo y cerrado.

Ambos se plantaron desde el comienzo en la mitad de la cancha y Unión pudo generar la primera situación de peligro a los 22 minutos mediante un disparo ambicioso de Lucas Algozino que se topó con una intervención providencial del zaguero Nicolás Sainz sobre la línea.

Chicago consiguió transitoriamente el dominio territorial antes del descanso, ese buen momento se extendió en el arranque del complemento y a los siete minutos tuvieron la gran chance de ponerse en ventaja porque Christian Gómez quedó cara a cara con Alejandro Sánchez, aunque le faltó precisión al definir de emboquillada.

Con el ingreso de Franco Soldano, Unión pudo salir del asedio, pero a los 34 los de Mataderos tuvieron otra posibilidad clara en una llegada aislada. Gonzalo Vivas pisó el área con hambre de gol y desde la derecha exigió una gran atajada de Matías Castro.

No había tiempo para más. Todo se definió desde el punto penal y ahí fue más efectivo el "Tatengue". Para Unión convirtieron Rodrigo Erramuspe, Guillermo Méndez, Facundo Britos y Lucas Gamba, en tanto malogró su oportunidad Soldano. Para Nueva Chicago anotaron Vivas y Alejandro Meloy malograron sus chances Matías Vera y Adrián González.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy