Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"Se ha constatado la ruptura del hilo constitucional"

30/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

"Se ha constatado la ruptura del hilo constitucional" "Se ha constatado la ruptura del hilo constitucional"

MONTEVIDEO, Uruguay. La Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur) afirmó que en Venezuela "se ha constatado la ruptura del hilo constitucional y violación de garantías y derechos fundamentales" de los ciudadanos.

El cuerpo legislativo emitió una declaración que recoge las conclusiones reunidas en una audiencia pública celebrada en Caracas el 8 y 9 de este mes, en la que también aseguró que "el agravamiento del desabastecimiento de alimentos y medicamentos" que afecta a la nación caribeña "vulnera el derecho a la salud y vida".

"Observamos que las manifestaciones no se desarrollan de manera pacífica", apuntan los legisladores en otro punto del texto (en los últimos tres meses se registraron decenas de muertos) y agregan que han verificado "el debilitamiento extremo de la institucionalidad".

"Advertimos entre la población venezolana una brecha profunda de odio, donde se naturaliza la violencia como hecho corriente y desvalorización de la vida como bien supremo", añaden los integrantes de la comisión del Parlasur.

Finalmente, el grupo parlamentario marcó su "profunda preocupación" por la convocatoria a una Asamblea Constituyente formulada por el gobierno de Nicolás Maduro y resistida por la oposición, el Congreso y la Fiscalía de Estado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy