Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anuncian la realización de la Feria de Ciencias de jardines municipales

30/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Anuncian la realización de la Feria de Ciencias de jardines municipales Anuncian la realización de la Feria de Ciencias de jardines municipales

Durante la jornada de hoy, de 9 a 17, se realizará en el patio central y en la explanada del edificio de la Municipalidad de la Capital, la Feria de Ciencias del Nivel Inicial, organizada de manera conjunta por la Subsecretaría y la Dirección de Educación y las supervisoras.

El subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, dijo que 26 instituciones han presentado proyectos de ciencia, que serán expuestos durante la jornada de hoy.

"Esto forma parte de las políticas impulsadas desde el Departamento Ejecutivo Municipal para promover la educación en todos su ámbitos En esta oportunidad, difundimos ciencia a través de los proyectos presentados por los jardines de infantes. En esta circunstancia en particular nosotros queremos llevar a la comunidad el trabajo realizado en el seno de los jardines de infantes ya que se cuenta con personal capacitado para la formulación y elaboración de proyectos", dijo el funcionario.

Objetivo

La directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, explicó que "la idea es ejercitar a los chicos en el pensamiento científico, esto significa que entienda que todo lo que lo rodea tiene una explicación, entonces lo que se hace es bajar a lo cotidiano para que le encuentre explicaciones a todo lo que vive a su alrededor".

"De alguna manera buscamos hacerlos actuar en este papel de pequeños científicos y explicar las cosas cotidianas que él vive y que las representa, quizás en una situación problemática y encuentra vías de explicación a esa situación problemática", amplió la funcionaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy