Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago estuvo presente en el encuentro de incubadoras

30/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago estuvo presente en el encuentro de incubadoras Santiago estuvo presente en el encuentro de incubadoras

El equipo de Plataforma Emprender, programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, participó del II Encuentro de Incubadoras de Empresas de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Córdoba. A este evento asistieron más de 140 personas pertenecientes a equipos ejecutivos de incubadoras de empresas, centros de emprendimientos y aceleradoras de Argentina y otros 13 países.

El encuentro, que tuvo como objetivo seguir desarrollando al máximo el potencial del ecosistema emprendedor local y regional, fue organizado por las incubadoras Incutex (Arg.), Fide (Arg.) y Da Vinci (Uru.), patrocinado por el Ministerio de Producción de la Nación, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender del Gobierno Provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

Las actividades se desarrollaron en dos amplias jornadas en las que el equipo de Plataforma Emprender formado por el Ing. Edmundo Vizgarra Gómez (director de Ciencia y Tecnología de nuestra provincia), Lic. Cecilia Ordóñez, CPN Fernanda Coronel, Ing. Ana Rentería, Ing. Lourdes Ugozzoli participaron de charlas inspiradoras, paneles y talleres didácticos específicos, tratando los temas esenciales en torno a la gestión de una incubadora: proceso de convocatoria y selección de emprendimientos, programas de incubación, servicios brindados y métricas utilizadas, mecanismos de financiamiento y por último la graduación de los mismos.

Este evento fue un hito en el ecosistema emprendedor latinoamericano, generando una valiosa red de instituciones públicas y privadas a nivel local y regional.

"La Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública a través de su programa Plataforma Emprender consigue nuevas alianzas y vinculaciones que serán vertidas y capitalizadas para el fomento y desarrollo del ecosistema emprendedor santiagueño", resaltaron las autoridades de Santiago. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy