Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Acercan una ayuda a la capilla Santa Clara de Asís del barrio Mishqui Mayu para encarar refacciones

30/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Acercan una ayuda a la capilla Santa Clara de Asís del barrio Mishqui Mayu para encarar refacciones Acercan una ayuda a la capilla Santa Clara de Asís del barrio Mishqui Mayu para encarar refacciones

Integrantes de la comunidad capilla Santa Clara de Asís del barrio Mishqui Mayu, de la ciudad de La Banda, acompañados por el padre Mario Fuenzalida, visitaron a la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, para contarles acerca de sus proyectos.

En la oportunidad, la primera mandataria provincial les otorgó una ayuda que servirá para la refacción del techo de la cúpula de madera del templo.

Cabe destacar que la capilla Santa Clara de Asís depende de la parroquia San Francisco de Asís y cuenta con ocho jurisdicciones entre La Banda y Santiago del Estero.

Del encuentro participaron Olga Vizcarra, Tránsito Carrizo, Blanca Chaparro, Daniela Farías, Oscar Contreras y José María Torres, miembros de la comunidad de la capilla Santa Clara de Asís.

Amplia labor

Al recibirlos, la Dra. Claudia de Zamora saludó cálidamente a los miembros de la comunidad de la capilla de Santa Clara de Asís, quienes le comentaron sobre las distintas actividades que realizan para ayudar a los sectores más vulnerables y destacaron la labor por los niños del territorio provincial.

Reconocimiento

Durante el encuentro, el padre Mario Fuenzalida junto a los miembros de la capilla le hicieron entrega de una estampita con la imagen de María Estrella de la Nueva Evangelización y le dijo: "Yo la veo que siempre está inaugurando una obra y otras habilitaciones para distintos sectores, así como también el reconocimiento para comunidades de pueblos originarios, entonces le quisimos hacer este presente".

Por otra parte, Olga Vizcarra, una de las integrantes de la comunidad de la capilla, le comentó a la primera mandataria provincial, sobre el amplio trabajo que el Ejecutivo santiagueño realiza en todo el territorio.

"Vemos su labor constante con otras instituciones y estamos agradecidos por todo lo que hace, sin hacer distinción de bandera política", señaló.

Compromiso

Asimismo, la gobernadora Dra. Claudia de Zamora ratificó su compromiso y trabajo de protección para los que más necesitan.

Para finalizar, el padre Mario Fuenzalida agradeció el acompañamiento de la titular del Poder Ejecutivo y el respaldo brindado a la capilla para poder encarar los trabajos necesarios que beneficiarán a la comunidad.

"Le agradecemos de corazón por todo, usted es generadora de iniciativas. Le deseamos toda la suerte y la bendición de San Francisco de Asís porque él representa a la comunidad como la gran fraternidad", señaló el sacerdote.

Posteriormente, Fuenzalida amplió: "Debemos tener presente que San Francisco comenzó a atender a los leprosos y después promovió su ayuda a los misioneros por todos lados. Entonces como franciscano, le deseo que tenga todos los éxitos en toda su gestión y toda mi gratitud hacia usted", concluyó el sacerdote, tras el encuentro con la mandataria en Casa de Gobierno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy