Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Autoridades reconocieron a efectivos que concluyeron valiosa capacitación

01/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Autoridades reconocieron a efectivos que concluyeron valiosa capacitación Autoridades reconocieron a efectivos que concluyeron valiosa capacitación

La ceremonia se realizó durante la mañana de ayer viernes en el Aula Magna de la Escuela de Suboficiales y Agentes "Sargento Primero Segundo Gregorio Pesce". Allí se dieron por finalizadas las tareas de capacitación en el denominado Curso de Análisis Criminal, que estuvo destinado a funcionarios policiales de distintas dependencias policiales que revisten las jerarquías de oficial subalternos, suboficiales y agentes.

El encuentro estuvo presidido por el jefe de Policía, Crio. Gral. Prof. Raúl Montiel; subjefe de Policía Crio. Gral. Jesús Sánchez; el director General de Recursos Humanos, Crio. Gral. Walter Martínez, y el jefe del Departamento de Formación Policial, Crio. Mayor Roger Coronel.

Posteriormente, los cursantes que asistieron a las clases teóricas y prácticas durante el ciclo académico, recibieron los correspondientes certificados que los acreditan como Analistas de la Información Policial, de manos de las máximas autoridades presentes.

Para destacar este importante proyecto, que pretende apuntalar la prevención del delito, ajustado al derecho, a las doctrinas y sistemas de inteligencia, fundamentos comunicacionales y culturales, así como a las actuales tecnologías de información y comunicación, hicieron uso de la palabra a los presentes en primera instancia un cursante, el coordinador académico y el jefe de Policía.

La propuesta llevada a cabo por la Escuela de Especialidades tuvo como meta principal elaborar una instancia de preparación de alto nivel académico. Su fin redunda en la formación de un profesional de la seguridad dotado con las herramientas cognitivas necesarias para comprender la temática de la inteligencia criminal y atender las demandas de la seguridad pública.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy