Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La mercadería de Calzados 10 SA está con custodia judicial e intiman a la casa central a pagar deuda

01/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La mercadería de Calzados 10 SA está con custodia judicial e intiman a la casa central a pagar deuda La mercadería de Calzados 10 SA está con custodia judicial e intiman a la casa central a pagar deuda

El conflicto laboral de los empleados de "Calzados 10 SA" que reclaman el pago de sus sueldos y aguinaldos desde mayo y precisiones sobre su situación laboral sumó ayer un nuevo ingrediente, al ejecutarse una medida cautelar a partir de un amparo solicitado por el Sindicato de Empleados de Comercio, dictada por la jueza Juliana Enríquez del Juzgado de Trabajo y Minas de 2ª Nominación que prohibió tocar la mercadería ubicada en el interior del comercio e inventariar todo lo que se encuentra en el local.

A su vez, las autoridades del Centro de Empleados de Comercio, enviaron 11 telegramas -uno por cada empleado- a la casa central de "Calzados 10 SA" ubicada en Córdoba "pidiendo que se paguen los meses que se deben y el aguinaldo y si no hay contestación, el miércoles se procederá a mandar los telegramas considerándose despedidos, son los pasos legales que se están siguiendo", señaló Julián Luna, secretario gremial del Sindicato de Comercio.

En tanto, los 11 empleados junto con sus familias permanecieron desde la mañana hasta la noche del viernes en la puerta del local. Luego, tras más de dos días en vigilia, se retiraron ya que la medida judicial prevé custodia policial del lugar, hasta tanto se termine con la tarea del inventariado.

Durante la siesta, a partir de las 16 y hasta las 20.30, los oficiales de Justicia que designó la jueza Enríquez, trabajaron en el inventario de la mercadería que se encuentra en el interior del local. El objetivo judicial es preservarla hasta tanto se defina la situación. En tanto, desde el sindicato, ven en la mercadería como una garantía para cobrar parte o bien la totalidad de lo adeudado.

"Van a volver a las 8.30 del lunes, hasta entonces, el local queda con custodia policial. Han venido los abogados de la empresa, pero cuando el oficial de Justicia les ha pedido el poder para representar a la empresa, no lo tenían. Para poder hablar con el oficial de Justicia tienen que mostrar un poder o algo que los acredite que representan a la empresa", dijo Luna.

Destacó, además, que la deuda de la empresa solo en sueldos en bruto, asciende entre $40 y $45 mil por cada empleado. Asimismo, detalló que las indemnizaciones, rondarían los $300 mil promedio por cada empleado.

Pero además, hay otras deudas. Luna detalló que "hace 6 meses que no pagan aportes previsionales, ni la obra social ni alquiler a los propietarios de los dos inmuebles". En este sentido, en forma extraoficial, se estima una deuda superior a $1 millón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy