Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El colegio Inti Huasi cerró los festejos en la plaza Belgrano

01/07/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El colegio Inti Huasi cerró los festejos en la plaza Belgrano El colegio Inti Huasi cerró los festejos en la plaza Belgrano

La comunidad educativa del Colegio Inti Huasi de La Banda cerró los festejos en la plaza Belgrano, en el marco del acto por el Día del Cooperativismo, que en la Argentina se celebra cada 1 de julio.

Como ya es tradicional, se realizó una caminata desde la sede de la institución. De la ceremonia participaron alumnos de los tres niveles educativos del colegio, quienes estuvieron acompañados por sus familias, quienes concurrieron para ver las variadas puestas en escena que hicieron sobre temas atinentes a la recordación.

El lema elegido para 2017 fue "Las cooperativas aseguran que nadie se quede atrás". En todo el mundo se celebra el tema de la inclusión, que fue seleccionado por el Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas y complementa el tema de la Conferencia Global de la Alianza "poner a las personas en el centro del desarrollo".

Actos solidarios

Durante toda la semana, en el colegio se desarrollaron numerosas actividades con la presentación de proyectos desde todas las áreas relacionadas con el cooperativismo, la solidaridad y la inclusión. Una de las más destacadas fue la adhesión a "Un pelito de esperanza", el banco solidario de pelucas que comenzó a funcionar en Santiago para ayudar a las mujeres que perdieron su cabello por la quimioterapia.

En la oportunidad, personal docente y alumnos de la institución donaron su cabello, lo que fue sumamente agradecido por los representantes de la entidad.

Asimismo, alumnos del Nivel Secundario, junto a los profesores y con la colaboración de la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda, realizaron la plantación de especies arbóreas en inmediaciones de la institución escolar.

Según destacaron desde el colegio, "la ideología del movimiento cooperativo basada en los principios de solidaridad, ayuda mutua, participación e interés por la comunidad, lleva implícito el significado de un desarrollo que tenga en cuenta las generaciones futuras, es decir, un desarrollo sostenible".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy