Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Preocupación por la proliferación de mosquitos e insectos en la ciudad

01/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Preocupación por la proliferación de mosquitos e insectos en la ciudad Preocupación por la proliferación de mosquitos e insectos en la ciudad

El constante cambio de temperatura en la provincia ha originado la proliferación de mosquitos y arañas en la ciudad capital, algo inusual para la época invernal, lo cual generó preocupación en los vecinos. Ante la situación, desde la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital acentuaron los trabajos de fumigación en todos los barrios de la ciudad, para llevarles tranquilidad.

‘Estamos ante la presencia de aumento de la humedad ambiental y el cambio de temperatura constante en la provincia, lo que trae como consecuencia una mayor actividad de estos animales. La aparición de mosquitos se debe a eso, al igual que el de las ratas y arañas’, informaron los expertos. En este sentido, advirtieron que ésta es la época de adoptar medidas de prevención para el interior de la casa, en el barrio o en lugares en los que se pueden encontrarlas.

Trabajos

En este contexto, el director de Calidad de Vida, Rubén Verón sostuvo que desde la Municipalidad de la Capital ‘se está dando respuesta a las inquietudes de los vecinos que siempre piden limpieza y fumigación".

En estos días, están trabajando en los barrios San Germés, Siglos XIX, XX, XXI, y recientemente lo hicieron en el barrio siglo XXI.

"Los vecinos nos piden que fumiguemos por la proliferación de mosquitos y otros tipos de insectos. Además del clima, la aparición tiene que ver con que están muy cerca de zonas montuosas", expresó recientemente el funcionario municipal.

Además, para llevar tranquilidad a toda la comunidad adelantó: "Ya está diagramado la temporada invernal en todos los barrios de la ciudad. La gente tendrá que tener paciencia o llamar al 4229815 y preguntar cuándo andaremos por su barrio. Por suerte estamos pudiendo dar respuesta a todos y podemos decir que lo que más solicitan es la fumigación por los mosquitos".

Asimismo aclaró a los vecinos que la fumigación se hace por calles, vereda, siempre en los espacios públicos, lo que le corresponde a la Municipalidad Capital.

Además informó: "Podemos hacer desratización domiciliaria o fumigación por los mosquitos, pero se debe abonar en la Caja Municipal".

Finalmente, Verón, de Calidad de Vida del municipio capitalino sostuvo: "Con respecto a la fumigación en invierno la mayoría de las personas puede pensar que no hay mosquitos, sin embargo sí los hay, y éste es el momento oportuno para combatirlos. Para ello continuaremos también durante toda la semana por pedido de los vecinos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy