Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Inauguraron la 30ª edición de la Expo Bandera 2017

01/07/2017 22:30 Economía
Escuchar:

Inauguraron la 30ª edición de la Expo Bandera 2017 Inauguraron la 30ª edición de la Expo Bandera 2017

“Los productores cumplimos con producir más y mejor. Pero la promesa de bajar y agilizar la presión impositiva, la vemos muy demorada”, señaló Chiatti en alusión a la situación de la economía a nivel nacional.

Con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y directivos de la entidad anfitriona, la Sociedad Rural del Sudeste, ayer se hizo la apertura oficial de la Expo Bandera 2017, la muestra que aglutina a todo el sector productivo, comercial, industrial y educativo de una amplia zona productiva del territorio santiagueño.

En el acto de apertura que se realizó cerca del mediodía, participó el presidente de la Rural, Omar Chiatti, el titular de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (Faas) Ariel Herrero, el Ministro de la Producción provincial Ing.Luis Gelid, el delegado del ministerio de Agroindustria de la Nacion, Carlos Cejas, el vicepresidente de CRA, Jorge Chemes, además de autoridades del Inta Quimilí Ing. Graciela Leguizamón y el director regional del Senasa Ing. Carlos Grignola, entre otras autoridades.

Esta muestra agroindustrial que celebra su trigésima edición reunió a 150 expositores, entre ellos empresas destacadas como : AGD, John Dere, Case, Banco Nación, Massey Ferguson, Oil, Toyota, Fiat, Ford, , instituciones como en Ministerios de Producción y el Inta, entre otros.

Mañana, finalizará la muestra con una jineteada y el clásico fogón criollo.

Durante el acto inaugural, el presidente de la Rural del Sudeste, Omar Chiatti solicitó tanto a las autoridades provinciales y nacionales, la realización de algunas obras de infraestructura necesarias en la región.

En este sentido, solicitó al gobierno provincial “el mantenimiento, reparación y construcción de las rutas provinciales 13, 43 y 21, además de la ampliación, construcción y mantenimiento de canales con el fin de mermar la posibilidad de inundaciones”.

Asimismo, se solicitó el arreglo de la motoniveladora de la microregión y poner en funcionamiento la delegación de vialidad provincial.

Por otra parte, también elevó las preocupaciones de los productores a las autoridades nacionales. En este sentido, dijo que “hay preocupación porque a pesar de los buenos rendimientos, los números son finos. Y más aún cuando vemos que no arranca la economía”.

Añadió que “los productores cumplimos con producir más y mejor. Pero la promesa de bajar y agilizar la presión impositiva, la vemos muy demorada”. Puntualizó que “creemos que en vez de pensar tanto en cómo ganar una elección, deberían dedicar más tiempo a tratar que la gente viva mejor y más tranquila”.

“Apoyamos este proyecto –indicó- porque creemos que vamos por buen camino, pero entendemos también al ciudadano que no llega a fin de mes. Creemos en el plan Belgrano pero hasta tanto se concreten sus obras, seguimos pagando fletes que impactan mucho sobre la producción”. Juzgó como necesarias las obras de “mantenimiento en serio de la ruta 98 en el tramo Mojón de Hierro, Los Tableros y finalizar el enripiado Los Tableros a Bañado del Salado”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy