Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los múltiples beneficios para la salud

02/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Los múltiples beneficios para la salud Los múltiples beneficios para la salud

Existen muchos beneficios de la salud que se asocian con el ciclismo. Es una de las maneras más fácil de hacer ejercicio. Al igual que caminar, puede andar cualquiera y en cualquier momento.

Aumenta la fuerza y el tono muscular. No solamente involucra a las piernas sino a todas las partes del cuerpo.

Aumenta también la resistencia, mejorando las capacidades cardíacas y respiratorias, mejorando el metabolismo energético, y aumentando la aptitud cardiovascular. También consume muchas calorías, es una buena manera de perder peso. Aproximadamente se queman 300 calorías por hora. También mejora la coordinación, reduce el estrés y la depresión; y mejora el bienestar y el autoestima. Hacerlo al aire libre es una buena manera de estar con la naturaleza y sentir el aliento de la tierra. Alivia mucho la mente en la vida cotidiana y esto rejuvenece el alma. Otra de las condiciones que mejora es bajar los niveles de colesterol, sobre todo el LDL que es el malo. Sin embargo el bueno, el HDL, aumenta porque los vasos sanguíneos quedan más saludables. Mejora y potencia el sistema inmunológico. Al realizar el pedaleo multiplicas los fagocitos y empiezan a activarse, atacando hacia las bacterias y protegiendo de posibles enfermedades del tipo infecciosa. Es por eso que se recomienda como terapia a enfermos pero también para prevenir enfermedades.

Fortalece huesos, disminuyendo el riesgo de fracturas en posibles caídas. Es recomendable para personas con osteoartritis porque las articulaciones no sufren tanto al estar realizando el ejercicio sentado en la silla de la bicicleta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy