Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una niña confesó, entre lágrimas, a su abuela que su padrastro la abusaba

02/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Una niña confesó, entre lágrimas, a su abuela que su padrastro la abusaba Una niña confesó, entre lágrimas, a su abuela que su padrastro la abusaba

La Justicia de Añatuya dispuso que un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de apenas 9 años, continúe tras las rejas.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Gladis Lami, resolvió prorrogar la detención de un hombre sospechado de haber ultrajado a la niña, hija de su pareja.

La magistrada adoptó esa decisión al hacer lugar al pedido de la fiscal del caso, Dra. Carola Olivera, quien argumentó que existían riesgos procesales, principalmente el del posible entorpecimiento de la investigación penal preparatoria, ya que la próxima semana se realizará la Cámara Gesell a la menor, lo que podría ser clave para el proceso.

De acuerdo con las fuentes, el hecho salió a la luz en una localidad del departamento Belgrano hace dos semanas, cuando la abuela de la niña advirtió un cambio de conducta en la pequeña.

La mujer comenzó a interrogar qué le sucedía y la víctima habría roto en llanto y le confesó que su padrastro abusaba de ella tocándole sus partes íntimas.

Inmediatamente la abuela de la menor se trasladó hasta una dependencia policial y radicó la denuncia correspondiente. Del hecho se informó a la fiscal interviniente y ésta dispuso las primeras medidas de rigor para tratar de corroborar la grave acusación.

La niña fue entrevistada por psicólogos del Poder Judicial y ante ellos habría repetido su relato. Ante esa situación, la Dra. Olivera solicitó la aprehensión del sospechoso.

Según confiaron las fuentes, la fiscal imputó provisoriamente el supuesto delito de "abuso sexual simple agravado por ser encargado de la guarda y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente". El presunto abusador ya fue indagado, pero una pericia clave puede ser el testimonio de la supuesta víctima en el marco de una Cámara Gesell. La pericia se concretará la próxima semana, por lo que la representante del Ministerio Público consideraba que era vital que el acusado permaneciera privado de su libertad al menos hasta la concreción del testimonio de la menor, ya que de otra forma podría llegar a hostigar o incidir en el relato.

Pese a la oposición de la defensa del imputado, la jueza de Control hizo lugar al pedido de la fiscal y resolvió prorrogar la detención hasta que se concrete la Cámara Gesell y allí se evaluará nuevamente su situación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy