Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogan la detención de uno de los jóvenes que hurtaron bebidas en Mailín

02/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prorrogan la detención de uno de los jóvenes que hurtaron bebidas en Mailín Prorrogan la detención de uno de los jóvenes que hurtaron bebidas en Mailín

Uno de los presuntos autores del robo a un depósito de bebidas en Villa Mailín continuará privado de su libertad. El sospechoso enfrenta una grave calificativa y tenía una pena de prisión en suspenso dictada en un juicio abreviado.

De acuerdo con las fuentes, el Centro Judicial de Añatuya fue el escenario el viernes de una audiencia donde se resolvió el futuro inmediato de un joven de apellido Méndez, implicado en el robo en el depósito de un hombre de apellido Villalba, desde donde sustrajeron una importante cantidad de botellas de diferentes bebidas alcohólicas.

Por el hecho fueron acusados Méndez, un joven de apellido Escalada -cuyo padre entregó voluntariamente parte de la mercadería sustraída- y un menor de 16 años.

Sin embargo, la situación de Méndez es diferente. El joven tenía una pena de 18 meses de prisión en suspenso, sujeto a estrictas medidas de conductas, entre ellas la de no cometer nuevos ilícitos.

Por esa situación, la fiscal del caso, Dra. Carola Olivera, requirió a la jueza de Control y Garantías que prorrogue la detención, medida a la que hizo lugar la magistrada, pese a la oposición de la defensa.

Uno de los encargados del depósito descubrió a los implicados tratando de ocultar la bebida en medio de unos pastizales, donde luego se secuestró lo sustraído, lo que complica sobremanera a los tres sospechosos.

Ante este nuevo hecho delictivo, se presume que Méndez no tendrá otra alternativa y terminará tras las rejas por disposición de la Justicia interviniente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy