Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Causa Hotesur: con veedores controlarán a las empresas

02/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Causa Hotesur: con veedores controlarán a las empresas Causa Hotesur: con veedores controlarán a las empresas

El juez federal Julián Ercolini ordenó que veedores judiciales controlen desde adentro la actividad de las empresas hoteleras Hotesur, Idea y Valle Mitre, todas vinculadas a los Kirchner.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques habían pedido una medida más drástica: que se intervinieran las sociedades, quedaran bajo control judicial y los interventores manejaran todo lo que las firmas recaudaran. En este expediente, Pollicita y Mahiques tienen pedida, además, la indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner y de sus hijos, pero el juez aún no resolvió si los citará.

La veeduría ordenada por Ercolini durará 6 meses. Los veedores deberán permitirle al juez tener "un conocimiento acabado sobre el funcionamiento de las firmas, sin intervenir en su administración", según dispuso Ercolini en su medida.

"La cautela que aquí se dispondrá será, de momento, de tipo informativa", insistió el magistrado.

Junto con la designación de los veedores, el juez inhibió los bienes de Valle Mitre y de Idea (Hotesur ya tenía una inhibición ordenada). Esto significa que estas sociedades no podrán desprenderse de su patrimonio.

Ercolini congeló además la composición accionaria de las tres empresas (dictó una "prohibición de innovar").

Asimismo, el juez impidió asimismo que se distribuyeran dividendos entre los accionistas. Todo esto "para evitar que las personas imputadas se desprendan de las acciones que registren a su nombre o que obtengan ganancias sospechadas de provenir de medios ilícitos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy