Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Presentarán el libro que analiza la cuenca Salí-Dulce y la problemática ambiental del embalse de Río Hondo

03/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Presentarán el libro que analiza la cuenca Salí-Dulce y la problemática ambiental del embalse de Río Hondo Presentarán el libro que analiza la cuenca Salí-Dulce y la problemática ambiental del embalse de Río Hondo

Hoy a partir de las 18, en el Centro Cultural del Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del libro "Cuenca del Río Salí-Dulce, la calidad del agua de los ríos que desembocan en el embalse de Río Hondo".

Dicho evento está organizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia e iniciará con la presentación de la obra que estará a cargo de los protagonistas que tuvieron intervención en la redacción del libro.

La mesa panel estará integrada por el defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez; el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Dr. Martín Díaz de Achával; el secretario del Agua de la Provincia, Sergio Rubén Zaltz; el Dr. Leandro García Silva, investigador en temas ambientales en la Defensoría del Pueblo de la Nación.

También participará de la presentación del libro, la Lic. María Virginia de Francesco (bióloga), coordinadora editorial de Eudeba y especializada en temas de ecología, y Silvina Simondet, diseñadora gráfica, coordinadora de Editorial Eudeba.

Amplio trabajo

El texto del libro se configura sobre la línea de base y conocimiento adquirido en cuatro años y medio de controles diarios, realizados por los equipos de técnicos de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, y los técnicos del Ministerio del Agua de Santiago del Estero, que conforman los equipos de Monitoreo Ambiental Permanente y de inspecciones a los ingenios con destilerías en todos los afluentes al embalse de Las Termas de Río Hondo.

Además, se presentará la obra "La Mayu Maman" (Madre del Río), una performance realizada por alumnos del Instituto Superior de Bellas Artes "Juan Yaparí", y coordinados por la profesora Susana Gómez Nieto y la dirección artística de Mariela Corbalán.

Una vez finalizada dicha presentación se compartirá un brindis con los presentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy