Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un duro golpe al corazón ferroviario

04/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Un duro golpe al corazón ferroviario Un duro golpe al corazón ferroviario

Muchas lágrimas de bronca e impotencia se vieron anoche en el Oeste. Y no es para menos. Es que da la sensación de que, con la derrota ante Douglas Haig por 3 a 2, Central Córdoba quedó en una situación casi irreversible.

El Ferro dejó pasar una chance clave, ante un rival directo, y se sostiene con respirador artificial. Pero mientras hay vida...

Central salió con mucha decisión a adueñarse del partido. Y trató de hacer ancha la cancha, sobre todo por la derecha, aprovechando la velocidad y vértigo de Sequeira. Y a los 3 minutos pudo abrir el marcador el local, justamente por intermedio de Sequeira, esta vez apareciendo por el medio, pero la pelota no le terminaba de bajar nunca por lo que su remate terminó siendo defectuoso.

El Ferro dominaba el juego, quizás sin tanta claridad ni profundidad, ante un equipo que esperaba paciente. Y fue una pelota parada la que le dio la apertura del marcador a Douglas Haig. Sobre los 16’ ejecutó el tiro libre Grazzini, desde tres cuartos de cancha y recostado sobre la izquierda, Cabral ganó en las alturas y con un cabezazo al suelo batió la débil resistencia de Heredia.

El gol agitó la desesperación de la gente. Para colmo, Central comenzó a desperdiciar situaciones de gol insólitas, como la que tuvo Coll a los 23’. Zbrun no le pudo dar bien, desde dentro del área, pero la pelota fue a parar al volante, que le dio muy débil y permitió que Argüello la capturara sobre la línea.

Douglas tuvo una buena contra a los 30’, a través de Grazzini, que asistió a Córdoba y el delantero quiso sorprender picándosela a Heredia, que reaccionó bien. Dos minutos más tarde, otra vez llegó Central de manera muy clara. El "Pitu" fue hasta el fondo, pero su centro no encontró destinatario. Y a los 36’ Sequeira, el mejor de Central, probó desde afuera y Argüello la mandó al córner.

Coleoni se la jugó para el complemento y mandó a la cancha a Matías Pato (volante creativo) en lugar de Vera Oviedo (defensor), pasando a defender con tres hombres y poblando más la zona de ataque.

El partido decididamente se planteó en el campo de Douglas, que pudo generar zozobra para el local que defendía mano a mano, pero no se las ingenió.

De tanto ir, Central encontró el empate sobre los 10 minutos. Argachá trepó por enésima vez por el andarivel izquierdo y tocó para Becerra, que arrojándose al piso le dio efecto al balón y lo metió en el ángulo superior izquierdo de Argüello. El local aprove chó el impulso y casi convierte el segundo, sobre los 13’, pero Argüello respondió de manera magistral ante el remate de Coll.

Pero el Ferro fue sintiendo el desgaste y Douglas vio grietas en la línea de tres. Así, a los 31’ Villalba se filtró por el medió y sentenció el 2-1. Ese gol desmoralizó a Central, que se quedó sin respuestas anímicas para revertir la historia. Sobre llovido, mojado. Y a los 40’ Córdoba picó habilitado, eludió a Heredia y puso el 3 a 1. El descuento de Sequeira, a los 43’ y mediante una bonita ejecución de un tiro libre, solo sirvió para decorar el resultado. Douglas se llevó tres puntos de oro y Central quedó muy delicado, prácticamente con la soga al cuello.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy