Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican que el inventario de Calzados 10 asciende a 6.300 pares de zapatos

04/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Indican que el inventario de Calzados 10 asciende a 6.300 pares de zapatos Indican que el inventario de Calzados 10 asciende a 6.300 pares de zapatos

Los oficiales de Justicia designados por la jueza Juliana Enríquez, del Juzgado de Trabajo y Minas de 2ª Nominación, finalizaron la tarea de inventario en el local de Calzados 10 que les había ordenado la magistrada y concluyeron que la cantidad de mercadería asciende a un total de 6.300 pares de zapatos, por un valor de costo aproximado a los $4 millones, según informaron desde el Centro de Empleados de Comercio.

El secretario gremial del sindicato mercantil, Walter Luna, sostuvo que los primeros cálculos que se hicieron en forma preliminar, se ubicaban en torno de los 10 mil pares de calzados estimados a partir de los bultos que se guardaban en ese lugar. Pero luego, al finalizar el conteo, la cantidad precisa de pares ascendió a 6.300. La valuación que en un primer momento y en forma previa se había anticipado en $3,5 millones, según Luna, al final de la jornada fue valuada en un valor de costo de $4 millones.

El gremialista sostuvo que, a partir de esta medida, ahora esperarán hasta el miércoles para ver si desde la empresa Calzados 10 SA con sede en Córdoba, remiten algunas precisiones sobre la situación del negocio y el futuro de los empleados. Luna expresó: "No creo que vayan a responder porque hay una situación similar también en otras sucursales, como en Catamarca y La Rioja".

Pasos

Puntualizó el dirigente que de no mediar respuesta de la empresa hasta entonces, los empleados se considerarán despedidos. A partir de allí, indicó que se solicitará a la jueza que interviene en la causa el embargo preventivo de la mercadería, a través de una medida cautelar.

Añadió Luna que la magistrada, una vez que se presente el pedido de embargo, dispondrá de 30 días para tomar una decisión al respecto.

"Nosotros haremos lo que llegado el momento disponga la jueza sobre la mercadería. Quizá puede decir que se reparta entre los empleados en partes iguales, o bien puede decidir que la mercadería salga a remate, pero es una decisión de la jueza", señaló.

Destacó además que en una fecha próxima, está la posibilidad de una reunión entre los abogados del sindicato de comercio y los letrados que asesoran al comercio en cuestión, para tratar de acelerar los trámites, "porque hoy (por ayer) tampoco se ha presentado nadie por la empresa".

Luna también comentó que ayer pudieron dialogar con los propietarios del inmueble de Calzados 10, y les indicaron que "habían quedado que el viernes se reunían con la gente de la empresa, pero no se presentaron, por lo que pedirán una orden de desalojo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy