Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Ing. Héctor Paz dio detalles del aporte que hizo Ciencias Exactas

04/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Ing. Héctor Paz dio detalles del aporte que hizo Ciencias Exactas El Ing. Héctor Paz dio detalles del aporte que hizo Ciencias Exactas

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), ingeniero Héctor Paz, relató que se trabajó mancomunadamente con la organización en la provisión de capacidades en áreas específicas para generar algunos de los espacios de la muestra.

"Desde la Unse, y en particular desde nuestra Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, "hemos participado en el trabajo previo para construir este espacio de Creo Santiago; en particular en estos talleres hemos provisto de capacidades instaladas dentro de nuestra universidad para crear el ámbito de construcción colectiva del proyecto".

"A nosotros nos toca lo disciplinar en lo que hace a las ciencias y a las tecnologías, el diagnostico de la situación de la provincia y a partir de ahí, la posibilidad de poder construir líneas de trabajo a corto, mediano y largo plazo, que es una cuestión que se va a plantear desde los organizadores del proyecto, y nosotros participamos con nuestra visión, como universidad y como facultad en las distintas disciplinas", explicó el ingeniero Paz.

Respecto de las temáticas en las que la facultad a su cargo tuvo injerencia en esta muestra, el decano dijo que "en lo que a nosotros respecta, los proyectos están orientados a mejorar la calidad de vida de las personas, de los habitantes de nuestra provincia. Sólo por mencionar algunos, los proyectos que tienen que ver con el agua, con caminos, con electricidad, con ordenamiento territorial, todas áreas que competen a nuestra facultad".

"Hoy en día, temas como la digitalización y la informatización, conforman un amplio espectro de capacidades que están dentro de la universidad y nosotros contribuimos a ellas para este proyecto", finalizó el decano de Ciencias Exactas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy