Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Anmat prohibió la venta de cosméticos

04/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Anmat prohibió la venta de cosméticos La Anmat prohibió la venta de cosméticos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización de productos médicos y cosméticos por irregularidades que fueron detectadas tras realizar distintos procedimientos. Además, se instruyó sumario sanitario a Argen Cos Sociedad de Responsabilidad Limitada, con domicilio en la calle Acevedo N° 3801 de la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, por "realizar la actividad de acondicionador de productos cosméticos sin contar con la habilitación otorgada por Anmat".

La medida alcanza a los siguientes productos: mila marzi Ojos negros, artículo 2027, By Gustavo Cochet, cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat; mila marzi Brillo labial, artículo 1540/02, contenido Neto 8 cc, Res. 155/98, Le. Ela 2440, cuyo envase primario carece de la respectiva denominación que identifique el producto; mila marzi Labial Humectante, artículo 1500 513, cont. Neto 3,5 g Res. N° 155/98, cuyo envase primario carece de la referida denominación que identifica el producto; y mila marzi, Art. 1830 02, cuyo envase carece en su rotulado de denominación del producto.

Por otra parte, la Disposición 7149/2017 estableció la prohibición del uso y la comercialización del producto "Omeprazol Ilab cápsulas rígidas" en todo el territorio argentino. "Dicho producto no cuenta con la Autorización de Comercialización correspondiente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy