Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Corte resuelve que el trabajador pague los gastos del juicio laboral, si lo pierde por su culpa

05/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Corte resuelve que el trabajador pague los gastos del juicio laboral, si lo pierde por su culpa La Corte resuelve que el trabajador pague los gastos del juicio laboral, si lo pierde por su culpa

La Corte Suprema de Justicia resolvió que cuando un trabajador pierde un juicio laboral por su culpa debe pagar todos los gastos por honorarios profesionales que haya ocasionado ese proceso, informaron fuentes judiciales.

Así lo dispuso el máximo tribunal en un fallo firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, en una causa abierta a raíz de una denuncia de accidente laboral.

La demanda había sido promovida por Enrique López contra Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales SA a raíz de un accidente laboral que le habría producido una invalidez parcial, que no pudo constatarse.

El fallo de la Corte Suprema establece que "cuando un trabajador pierde por su culpa un juicio laboral debe pagar todos los gastos ocasionados por ese juicio en concepto de honorarios de los abogados y los peritos que hayan intervenido", según informó el sitio oficial Centro de Información Judicial (Cij).

El caso concreto

El trabajador había denunciando que un accidente ‘in itinere’ -en el trayecto a su trabajo- lo dejó parcialmente incapacitado y reclamó ante la justicia laboral que la ART de su empleador le pagara la indemnización prevista en la ley 24.557 de riesgos del trabajo. Pese a que fue citado en reiteradas oportunidades, López jamás se presentó para que el perito médico designado por la justicia lo examinara, determinando finalmente que la demanda fuera rechazada por imposibilidad de constatar las lesiones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy