Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Nación evalúa encarar un nuevo acueducto entre El Simbolar y Añatuya

05/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Nación evalúa encarar un nuevo acueducto entre El Simbolar y Añatuya La Nación evalúa encarar un nuevo acueducto entre El Simbolar y Añatuya

En el marco del plan Nacional del Agua, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, resaltó que por pedido de la provincia "se analizará poner en marcha un nuevo acueducto desde El Simbolar a Añatuya, que implica una área de producción importante", aseguró a EL LIBERAL.

El funcionario resaltó que "el acueducto actual, ha estado abasteciendo a cada vez más lugares, por lo que sus usos de agua a largo de su traza, ha ido perdiendo capacidad de abastecimiento", dijo, sobre el acueducto El Simbolar - Añatuya que toma de agua del río mediante sistema de ósmosis inversa.

Estimó que dicha obra "contará con un presupuesto de más de mil millones de pesos y ayudará a cubrir la demanda de agua para los próximos años", sostuvo.

Comité de Cuenca

En el Instituto de Hidrobiología de la ciudad de Las Termas de Río Hondo se llevó a cabo la reunión de la Comisión Técnica del río Salí - Dulce, que estuvo encabezada por la ministra del Agua y Medio Ambiente de la provincia, Ing. Norma Fuentes, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Pablo Bereciartua.

El objetivo principal de esta nueva reunión consistió en analizar el plan director de la cuenca, que pone énfasis en gestionar el recurso de manera eficiente, estableciendo prioridades de acción y focos puntuales de intervención a corto, mediano y largo plazo y una evaluación de la oferta y demanda de agua para cada sub cuenca y/o región.

También estuvieron el defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Suárez, el secretario del Agua de la provincia, Lic. Sergio Zaltz, y el director General de Articulación Institucional del Ministerio del Agua y Medio Ambiente, Dr. Daniel Kobylanski.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy