Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se fue otra gloria: Gustavo Chazarreta

05/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se fue otra gloria: Gustavo Chazarreta Se fue otra gloria: Gustavo Chazarreta

Se fue otra gloria del básquet santiagueño. Anoche, en la ciudad de Córdoba, falleció Gustavo Chazarreta, quien integró el plantel que se consagró campeón argentino de Mayores en 1968, en una cancha construida especialmente a orillas del río Dulce.

Gustavo Chazarreta tenía 75 años y estaba afectado por una enfermedad cardíaca, que lo mantuvo internado los últimos días. La familia le realizará la despedida en la capital cordobesa, ya que desde hace 56 años estaba afincado en esa ciudad.

La noticia generó amplia repercusión en las redes sociales, en virtud de que era una persona muy querida por los logros de su carrera deportiva y por su actividad profesional: era médico especializado en cardiología.

Gustavo Chazarreta jugó en Santiago BBC, Universitario de Córdoba y General Paz Juniors, donde terminó su carrera deportiva integrando el equipo conocido popularmente como las "Estrellas Blancas".

Integró diferentes seleccionados de Santiago y hasta se dio el lujo de vestir la celeste y blanca, pero su mayor satisfacción fue sin dudas el haber sido protagonistas en aquel equipo que se consagró campeón argentino en 1968.

En ese plantel era uno de los referentes. Durante las largas concentraciones solía cantar y tocar la guitarra para deleitar a sus compañeros. Su hijo (del mismo nombre) incursiona en el ambiente del folclore a nivel nacional.

Dentro de la cancha era un jugador virtuoso, un fuera de serie, capaz de levantar de su asiento al más imparcial de los plateístas.

Jugó 18 campeonatos argentinos con la camiseta de su provincia en la época dorada del básquet santiagueño.

Pese a estar afincado en Córdoba, siempre volvía al pago para participar de los diferentes homenajes que le organizaban a los campeones del 68 y se quedaba recordando anécdotas junto con sus amigos. Sin duda alguna, se lo va a extrañar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy