Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizan atención primaria de la salud a los santiagueños y turistas en la feria

05/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizan atención primaria de la salud a los santiagueños y turistas en la feria Realizan atención primaria de la salud a los santiagueños y turistas en la feria

La Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital brinda atención a los vecinos que asisten a la Feria Artesanal 2017 en el Parque Aguirre, además de trabajar en diferentes barrios de la ciudad capital.

En este sentido el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, dijo: "Estamos dando el apoyo desde el área de salud en la Feria Artesanal con personal capacitado, a fin de intervenir en aquellas situaciones en las que se requiera. Del mismo modo se trabajará durante todo el mes de julio debido a la gran cantidad de personas que suelen concurrir a cada evento".

En el medio del predio se encuentra una carpa de atención primaria, al igual que la Cruz Roja y el personal del Sease que están atendiendo las urgencias que se presenten en este espacio.

Barrios

En relación al trabajo diario, indicó que también se están realizando "diferentes actividades operativas en los barrios, junto a la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, Servicios Urbanos, Calidad de Vida, ya que, por premisa del intendente se deben brindar soluciones inmediatas a los vecinos".

"Como organismo de salud trabajamos en lo que respecta a la atención primaria mediante un trabajo preventivo", añadió.

Palomo agregó que "el lunes se hizo un operativo de salud en el barrio General Paz, idea del intendente es tener una intervención comunitaria en los barrios para poder dar soluciones en algunos aspectos a la comunidad".

El funcionario destacó que se trabaja con instituciones educativas de la ciudad, en los jardines de infantes que dependen de la comuna y en las áreas programáticas de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

El Dr. Palomo dijo que estos operativos de salud continuarán en los próximos días en los barrios que integran la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy