Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres nuevas denuncias contra la "abogada trucha" de Las Termas

05/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Tres nuevas denuncias contra la "abogada trucha" de Las Termas Tres nuevas denuncias contra la "abogada trucha" de Las Termas

La caída de una supuesta abogada trucha amenaza llevarse puestos, también, a empleados administrativos y profesionales del medio.

Así lo dejó entrever la fiscal Aída Farrán Serlé, antes de indagarla en el Hospital Regional, donde se encuentra internada por un embarazo.

Concretamente, varias personas la denunciaron de hacerse pasar como abogada y tramitarles recursos en la Reparación Histórica de la Nación.

No sólo jamás habría tramitado tales escritos, sino que ella no sería abogada.

Cual deja vu, en el 2013 ya había sido detenida por maniobras idénticas.

Pruebas vitales

Ayer, Farrán Serlé lo destacó y reconoció que la causa está nutriéndose de diversas pruebas y tres nuevas denuncias. "Globalmente, la presunta defraudación bordearía los $ 170.000", estimó la fiscal.

Dentro de los vericuetos que giran en torno a la historia de la acusada, el expediente dejaría entrever un sinnúmero de favores de sectores administrativos; tanto en el años 2013, como en el presente caso penal.

Desde esa línea de razonamiento, Farrán Serlé dejó "picando" posibles nuevas imputaciones y el blanco elegido serían amigos que posibilitaron a la detenida presentar escritos (en la administración pública) y que le fuesen concedidos.

Banda y pasivos

No es todo. También, profesionales que habrían obrado como palancas para que la mujer tuviera llegada en determinado universo de jubilados.

Puesto en perspectiva, la Fiscalía sospecha de partícipes o de una "banda", cuyo rostro visible hoy se encuentra internada en el nosocomio.

Mientras tanto, el listado de damnificados tiende a engordarse, resaltó la funcionaria a los periodistas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy