Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Lanzaron la tercera edición del concurso "Ingeniosamente"

05/07/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Lanzaron la tercera edición del concurso "Ingeniosamente" Lanzaron la tercera edición del concurso "Ingeniosamente"

En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de La Banda y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se llevará a cabo por tercer año consecutivo el concurso "Ingeniosamente", destinado a los alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas, pero en esta oportunidad también podrán participar los vecinos bandeños a través de la aplicación "Ciudad de La Banda".

El intendente Pablo Mirolo realizó el anuncio acompañado por miembros de su gabinete y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Unse, Ing. Pedro Basualdo.

El certamen se realizará el 7 de septiembre en el predio de la Facultad, ubicado en el Parque Industrial con la participación de las direcciones de la Juventud y de Prensa y Comunicación de la Municipalidad.

El concurso tiene el propósito de desarrollar en estudiantes del Nivel Medio el aprecio por las ciencias exactas y en esta oportunidad se dará la posibilidad al público en general de intervenir a través de la aplicación "Ciudad de La Banda".

Al referirse a este espacio, el jefe comunal indicó: "Desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos conjuntamente con la universidad a través de diferentes convenios y en este caso con este certamen que ha tenido gran trascendencia en la provincia, no solamente en el ámbito educativo sino también en el público en general. Por lo que esta edición será diferente, permitiremos que los vecinos, desde sus celulares, participen del sorteo de importantes premios".

Según lo indicaron las docentes organizadoras, Valeria Elías y Lucía Dos Santos, los estudiantes van a concursar en dos niveles y a ser evaluados por docentes universitarios. Los estudiantes ganadores recibirán importantes premios.

Asimismo, el vicedecano explicó: "El proyecto Ingeniosamente tiene como objetivo impactar en las escuelas de Nivel Medio de La Banda y de la provincia. Buscamos abrir las puertas de la universidad para que los alumnos pierdan el miedo a las matemáticas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy