Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Hondo pesar por el fallecimiento de la abuela materna de la gobernadora

05/07/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Hondo pesar por el fallecimiento de la abuela materna de la gobernadora Hondo pesar por el fallecimiento de la abuela materna de la gobernadora

Profundo pesar causó la triste noticia del fallecimiento de Gladys élida Zanoni de Abdala, quien además de ser la abuela materna de la gobernadora Claudia de Zamora, era una reconocida vecina de la ciudad de La Banda.

Muchos bandeños acompañan en este dolor a la gobernadora y su familia, en esta difícil jornada.

Por ejemplo, las integrantes de la Cofradía Virgen del Valle de la parroquia Santo Santiago Apóstol, de la ciudad de La Banda, cuya actual presidenta, Hebe Neirot de Suárez, describió en cuatro palabras la figura de la Sra. Gladys: "Responsabilidad, fe, desprendimiento, entrega total".

Describiendo el amor a la madre de Jesús y su apego a las tradiciones como cofrades, Hebe recordó: "Fue una mujer que se ha dedicado en su momento como presidenta de la cofradía con una entrega total. Además, como cofrade y como presidenta llevaba el hábito de la Virgen, igual que como lo hacía la señora Olga de González, que teníamos el manto blanco sobre la ropa celeste durante la novena y en general en las festividades de la Virgen".

Hacedora de sueños

En otro rico pasaje de su recuerdo para con su compañera de años en su devoción a la Virgen del Valle, mencionó su gran generosidad: "Además, fue ella quien donó el terreno para que se levantara la Capilla Virgen del Valle de la calle Pueyrredón, que era su sueño. Incluso siempre se trabajó desde la cofradía con rifas y beneficios para la construcción de esa capilla".

Acerca de su rol cristiano, señaló: "Fue una de las primeras presidentas de la cofradía, no recuerdo bien a mis 82 años, pero quizás fue la cuarta presidenta. Después le siguió su hermana, la Sra. de Molinari, luego Olga Montenegro de González, doña Celina de Ledesma y hasta ahora yo".

"Para ocupar un lugar así, hay que llevarla muy en el corazón a esta devoción, porque se necesita mucha entrega y ella la tenía. Era muy desinteresada, con mucha fe y mucho amor para hacer toda esta gran obra".

Sus restos son velados en la sala velatoria de Avda. Belgrano 550 de la ciudad de La Banda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy