Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Camaño sale al ruedo con "Atrapasueños" en el CCB

05/07/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Camaño sale al ruedo con "Atrapasueños" en el CCB Camaño sale al ruedo con "Atrapasueños" en el CCB

El músico santiagueño Ariel Camaño presentará oficialmente su disco "Atrapasueños" el próximo 20 de julio, a las 21, en el Centro Cultural del Bicentenario.

Camaño se ha formado en el camino junto a importantes referentes del folclore. La oportunidad de actuar junto a Saúl Belindo "Cuti" Carabajal, Leopoldo Dante Tévez, Leo Dan; y Víctor Manuel "Vitillo" ábalos en diferentes etapas de su carrera ha significado un aporte fundamental en la reafirmación de la identidad santiagueña.

Se ha presentado en importantes festivales de todo el país y durante tres años ha logrado afianzar la propuesta folclórica de media semana en un reconocido bar de avenida Roca en la "Madre de Ciudades".

Ariel Camaño presenta "Atrapasueños", el segundo disco de su carrera musical, en el que participan Manuel Orellana (Orellana-Lucca) y Cuti Carabajal entre otros músicos de trayectoria.

Desafío

"Atrapasueños" es una apuesta a la faceta de autor y compositor, la mayor cantidad de temas que incluye son de su autoría y tiene la colaboración de otros creadores fundamentales en el cancionero santiagueño, como es el caso de su coterráneo Juan Carlos Carabajal en el tema "Si ya no me quieres más".

La grabación la realizó en el estudio de Juan Antuz, reconocido músico y productor del folclore, durante el año 2016.

"Atrapasueños" incluye catorce temas de diversos ritmos y temáticas en las letras, con una base tradicional y campestre, pero lleno de matices urbanos y guiños de actualidad en el resultado final.

Tiene una banda de talentosos músicos que lo acompañan hace mucho tiempo, Marcelo Gómez, Mariano Díaz, "Paco" Rojas, "Wally" Morales y "Nene" López, permitiéndole sonar en vivo igual que en el disco, logrando matices que lo distinguen arriba de cualquier escenario.

Estética del disco

La estética del disco también fue pensada y diseñada con materiales novedosos que contribuyen a mejorar la experiencia del comprador de música.

En estos momentos se encuentra grabando su primer videoclip de la zamba "Atrapasueños", junto a Manuel Orellana y la bailarina quimilense Brenda Mdlell, en diferentes locaciones de Santiago del Estero.

El artista, con su particular estilo, ejecuta los clásicos de la música santiagueña y disfruta del ida y vuelta que obtiene con el público. El cantautor está inmerso en la difusión de "Atrapasueños", esa bella zamba de su autoría dedicada a las bailarinas y que, en la placa, la grabó con Manuel Orellana, del Dúo "Orellana Lucca".

También grabó, en este caso con "Cuti" Carabajal, "Doña Juana", una chacarera que dedicó a su abuela. En este disco incluyó "Ojitos café", una canción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy