Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Bullrich: "No aterrizan, ''bombardean'' la droga"

La ministra Bullrich este mediodía hablando con la prensa

La ministra Bullrich este mediodía hablando con la prensa

05/07/2017 12:52 Policiales
Escuchar:

Bullrich: "No aterrizan, ''bombardean'' la droga" Bullrich: "No aterrizan, ''bombardean'' la droga"

En la conferencia de prensa realizada hoy en el edificio Centinela de Buenos Aires, la ministra Patricia Bullrich hizo referencia al operativo realizado en Los Pirpintos que permitió el secuestro de 1.800 kilos de cocaína.

"Fue un operativo muy importante ya que a pesar de que hace mucho tiempo que se habla de las pistas clandestinas y de vuelos y sin embargo en el último tiempo recién hemos detectado y concretado muchos operativos con avionetas y droga tirada desde ellas".

Luego de remarcar que es el cuarto operativo "grande" en el país, destacó el trabajo para poder combatir el narcotráfico.

"Estamos encarando este tema con responsabilidad, de manera seria y profesional, haciendo las incautaciones más grandes de nuestra historia y en este caso, de Santiago del Estero. Así que quiero felicitar a Gendarmería".

Al respecto, Luis Green manifestó: "Hace tres meses que la Secretaría de Fronteras a través de sus analistas está siguiendo las trazas de estos vuelos ilegales y nos permite de esa forma detectar la zona de operaciones en Santiago del Estero, en Los Pirpintos, en un hueco entre los dos radares más importantes".

Y detalló: "A las 6.15 el vuelo es detectado sobre suelo paraguayo. A las 6.50 el radar de Las Lomitas lo pierde, pero gracias al Comando de Operaciones Aeroespacial y un cálculo que se realiza, el oficial de Gendarmería que se encuentra de enlace, ubicamos las coordenadas del vuelo".

"Son 150 km más que ellos los recorren en 30 minutos. Por eso, se alertó a Gendarmería que con helicópteros y patrullas, lograron detener e incautar la cocaína. Lo más importante de todo es el esfuerzo del Gobierno en la inversión porque estos radares antes no funcionaban", resumió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy