Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Encuentro Postítulo Alfabetización Inicial

El evento se desarrolló en los salones del Fórum

El evento se desarrolló en los salones del Fórum.

05/07/2017 15:35 Santiago
Escuchar:

Encuentro Postítulo Alfabetización Inicial Encuentro Postítulo Alfabetización Inicial

En las instalaciones del Fórum, el Ministerio de Educación de Santiago del Estero organizó en forma conjunta con la Universidad Nacional de la Plata, un nuevo encuentro presencial del Postítulo en Alfabetización Inicial, que comenzó a implementarse desde el año 2014, impactando a 200 escuelas de 2da y 3ra categoría y 480 docentes de 1° y 2° grado, de todo el territorio provincial, en el marco de una política educativa específica para el nivel primario: La Unidad Pedagógica.


Te recomendamos: Se realizó el Segundo Congreso Internacional de Neuropedagogía


La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone, el equipo técnico de la Universidad Nacional de La Plata conformado por la Prof. Eugenia Heredia en mesa de conducción junto a Inés Ancha y la Prof. Guillermina Lanz, también participó el director de Nivel Primario, Prof. Gustavo Grimaldi.

La subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone comentó que “éste postitulo está orientado a acompañar a los directivos y docentes de un segmento de instituciones educativas de nivel primario, que hasta el momento no había sido impactado, para el segmento numeroso de 2° y 3°categoria. Esta es la primera acción que se pone en marcha específicamente para ellos. Se da continuidad a un postitulo que se había dado hace dos años, esperamos lograr que hasta el mes de diciembre los 480 directivos y docentes de estas instituciones puedan culminar el trayecto y recibir su título”.

Por otra parte el equipo formativo de la Universidad de la Plata, destacó la masiva concurrencia de directivos, docentes y coordinadores. La Prof.Eugenia Heredia, expresó: “Nos alegra ver que el aula esta llena, es de resaltar la gran concurrencia de los alumnos que desean retomar éste postitulo y recibirse”.

Asímismo la Prof. Guillermina Lanz agregó que “es admirable el esfuerzo y el compromiso de los estudiantes de Santiago del Estero, en este punto el esfuerzo conjunto, y sobre todo la calidad y el trayecto formativo que están desarrollando los estudiantes y que vamos a finalizar éste año”, concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy