Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Neder presidió los festejos por el 105 aniversario de Añatuya

05/07/2017 19:26 Interior
Escuchar:

Neder presidió los festejos por el 105 aniversario de Añatuya Neder presidió los festejos por el 105 aniversario de Añatuya

El vicegobernador José Emilio Neder, junto a autoridades provinciales, legislativas, intendentes y comisionados municipales de pueblos vecinos, ediles, docentes, alumnos y vecinos cantaron el feliz cumpleaños a la denominada “Capital de la Tradición”.

Junto al vicemandatario también formaron parte de la comitiva oficial el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur y el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Felix Alfano; quienes fueron recibidos por el intendente anfitrión, Dr. Julio Ernesto Castro.

La celebración institucional del 105 aniversario tuvo como epicentro el edificio del Centro Experimental “Florentino Ameghino”, y sirvió también para la entrega de viviendas sociales; y de subsidios a instituciones del medio.

Entrega de viviendas

Tras la bendición alusiva oficiada por el padre José Furlán, en principio se procedió a la entrega de las llaves de viviendas sociales y módulos habitacionales a sus flamantes propietarios, ejecutadas en el marco del programa de erradicación de ranchos que impulsa la gestión de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora.

Posteriormente las autoridades hicieron entrega de aportes del Gobierno de la Provincia a instituciones del medio, gestionados a través del municipio local. Recibieron estas ayudas las Escuelas de Fútbol Infantil, el Motociclismo de óvalo, la Escuela de árbitros, Añatuya Rugby, Añatuya Hockey, Escuela de Karate, Iglesias Evangélicas, Comunidades del ámbito Rural, Clubes Platense, Talleres y Boca Juniors de Añatuya, Academias de Danzas, Liga de Veteranos, Liga Añatuyense de Fútbol, Agrupación Añatuya Bike y Sociedad Italiana, entre otras entidades de la zona.

Finalmente los funcionarios también entregaron aportes correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo para las instituciones educacionales de la ciudad.

Firma de convenio con Vialidad

Posteriormente se suscribió un convenio entre el Consejo Provincial de Vialidad, representado por su titular Ing. Alfano y la Municipalidad de Añatuya, representada por el intendente Castro; para la ejecución de la obra denominada “Pavimentación de accesos y calles de Añatuya, tercera Etapa”, que consiste en la pavimentación de 20 cuadras en el sector del casco urbano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy