Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Estamos en la punta del ovillo", dijo el fiscal

06/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Estamos en la punta del ovillo", dijo el fiscal "Estamos en la punta del ovillo", dijo el fiscal

A partir de los resultados obtenidos en el procedimiento concretado el martes en el departamento Copo, con el secuestro de casi dos toneladas de cocaína, la responsabilidad se trasladará al Juzgado Federal de nuestra provincia para investigar a quién pertenecía este cargamento.

El fiscal federal Pedro Simón tendrá un rol preponderante en dicha empresa, ya que será quien encabezará la investigación del contrabando de cocaína frustrado.

Consultado por EL LIBERAL, el Dr. Simón explicó que aún es prematuro para dar por seguras algunas presunciones, pero que hay elementos que permiten inferir que se está ante una banda perfectamente organizada y que puede tener eslabones no sólo en nuestra provincia, sino también en otros países.

El representante del Ministerio Público señaló que "el destino aún no se pudo establecer. Si se advirtieron algunos logos en los ladrillos que pueden responde al origen o al tipo o calidad del estupefaciente", remarcando que será uno de los aspectos a profundizar en la investigación.

Respecto del posible destino de los 1.838,895 kilogramos de cocaína, el fiscal federal deslizó: "Esto era un acopio, y suponemos que la iban a trasladar dentro del país a las zonas de puerto, disimulando como si fueran cereales, por eso estaba en una tolva, para cubrirla y armar como si fuera un equipo de cosecha para trasladarla por ruta, sin levantar sospechas".

"La envergadura de la banda es importante por el volumen (de la droga) y el movimiento económico, estamos hablando de un cargamento valuado en 45 millones de dólares en Buenos Aires, y en Europa esto vale tres o cuatro veces más", remarcó Pedro Simón.

Al ser indagado sobre quién es el dueño del campo en el que se había montado el campamento narco, el fiscal señaló: "Se está investigando, todo es muy prematuro, vamos a tomar las primeras medidas, peritar los teléfonos satelitales, los GPS, estamos en la punta del ovillo recién, esto va a demandar todo un análisis de los elementos que tenemos para ver cómo avanzamos".

Antes de finalizar, el Dr. Simón se refirió a los dos apresados: "Las dos personas que tenemos detenidas probablemente sean eslabones bajos, por lo que hay que empezar a subir en la organización hasta llegar a sus líderes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy