Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lanús y The Strongest empataron 1 a 1

Lan�s no pudo sostener la ventaja y empató con The Strongest

Lanús no pudo sostener la ventaja y empató con The Strongest.

06/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Lanús y The Strongest empataron 1 a 1 Lanús y The Strongest empataron 1 a 1

Lanús cerró su temporada en el compromiso correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al The Strongest, un equipo que no conocía la derrota desde el 13 de marzo de 2013 en el plano internacional. Los 3637 metros sobre el nivel del mar y la durísima estadística que ostentaba el conjunto boliviano representaban un complicado escollo para el elenco comandado por Jorge Almirón. 

Las intervenciones de Esteban Andrada para detener las constantes amenazas de Alejandro Chumacero fueron vitales para que el Granate consiga dar el golpe en el Hernando Siles.

Sobre los 37 minutos del primer tiempo Nicolás Pasquini improvisó una maniobra aislada que sorprendió a Daniel Vaca. A una distancia cercana a los 30 metros el ex Atlanta marcó un golazo para que el combinado argentino se vaya al descanso con la mínima ventaja a su favor. Sin dudas, el silencio ejemplificó el estado de ánimo que se vivió en el estadio del altiplano.

En el complemento los de César Farías ahogaron a la visita con disparos de media distancia y pelotazos cruzados a las espaldas de los centrales. Las combinaciones de Raúl Castro con Matías Alonso conformaban la herramienta principal de las acciones ofensivas del Tigre, pero el arquero con pasado en las divisiones menores de la Selección brilló para mantener su invicto.

En el desenlace Lanús sufrió más de lo imaginado. A través de la vía aérea The Strongest hizo los méritos para igualar el cotejo. Un doble cabezazo de Escobar y Ramallo parecía imponer la justicia en el marcador, pero el sacrificio de Román Martínez evitó el tanto local. El encargado de las creaciones ofensivas del Grana desactivó el peligro adentro del área chica para que la entidad bonaerense se ilusione con un triunfo clave en el certamen continental.

Sin embargo, en una de las últimas escenas de la noche, Diego Bejarano se convirtió en héroe al sellar el 1 a 1 con un taco precioso que dejó sin posibilidades a Andrada. A pesar de retirarse con el sabor amargo del empate agónico, los de Almirón deben regresar al país con la satisfacción de haber conseguido un resultado favorable de cara a la revancha del 8 de agosto en La Fortaleza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy