Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy habrá otro encuentro del taller sobre la Independencia nacional

06/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy habrá otro encuentro del taller sobre la Independencia nacional Hoy habrá otro encuentro del taller sobre la Independencia nacional

En alusión a la fecha patriótica del 9 de julio, el Centro Cultural del Bicentenario dicta el taller infantil "Nuestra Independencia Nacional". Hoy será el segundo encuentro y el último tendrá lugar el sábado, de 19 a 20.30. Esta dirigido a niños de 5 a 11 años y será dictado por el Equipo Educativo del CCB.

La propuesta tomará como tema principal la ruptura formal de los vínculos de dependencia política con la monarquía española, que se produjo aquel 9 de julio de 1816, en San Miguel de Tucumán.

Los conceptos serán abordados durante una visita a diferentes salas del Museo Histórico, vinculadas a la temática, en donde se resaltarán los acontecimientos más importantes de lo que fue el proceso independentista.

La actividad finalizará en un espacio de expresión artística en el que los pequeños podrán plasmar, en una obra propia, lo aprehendido durante el taller.

Vale recordar que como todas las semanas los talleres infantiles del CCB son de entrada libre y gratuita. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy