Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Una familia necesita más de $13.000 para no ser pobre

06/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Una familia necesita más de $13.000 para no ser pobre Una familia necesita más de $13.000 para no ser pobre

Una familia tipo necesitó en junio ingresos por 13.361,4 pesos para no caer en la pobreza, según se estimó en un informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel).

Esa cifra implica una suba en el costo de la Canasta Básica Total (CBT) de la Ciudad de Buenos Aires de 0,3 por ciento contra mayo último, y un incremento de 21 por ciento respecto a junio de 2016.

"En relación a junio del año pasado, se requieren $2.317 mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la CBT", señaló. Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires (CBA) -con la que se mide el nivel de indigencia- relevada por Fiel para un matrimonio con dos hijos alcanzó en junio un valor de $5.714,9.

Así, el informe destacó que la CBA verificó en junio un alza de 0,4 por ciento frente a mayo último.

Asimismo, el costo de la CBA evidenció en los últimos doce meses un ascenso de 20,4% "manteniendo así la tendencia decreciente que se observa desde ya hace algunos meses".

Según las proyecciones de Fiel, la canasta alimentaria observó en el primer semestre del año un incremento de 8,9%. Por su parte, el costo de la CBT aumentó en la primera mitad del año 11,07%.

La CBA está compuesta sólo por alimentos, mientras que la CBT incluye servicios, como luz, gas, transporte, vestimenta y otros necesarios para el desarrollo mensual de una familia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy