Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Maestros de Santa Cruz ocuparon Consejo de Educación

06/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Maestros de Santa Cruz ocuparon Consejo de Educación Maestros de Santa Cruz ocuparon Consejo de Educación

Los maestros de Santa Cruz iniciaron ayer por la tarde la ocupación del Consejo Provincial de Educación en reclamo del pago de salarios y aguinaldo, y en protesta por los descuentos de haberes que realizó el gobierno de Alicia Kirchner a los docentes en huelga.

La medida, que adoptó el gremio docente Adosac, es "una ocupación pacífica" del edificio ubicado en Mariano Moreno 576 de esta ciudad capital, según informaron.

Con bombos, redoblantes y cánticos, los maestros iniciaron el reclamo durante la tercera jornada de un paro de 120 horas por la reapertura de paritarias salariales y laborales.

El gobierno provincial pagó con descuentos los salarios de junio y Adosac catalogó la medida de "salvaje, injustificada y arbitraria".

"También amenazaron a los directivos con denunciarlos y llevarlos a la cárcel si no envían los listados de inasistencias, eso es de un gobierno de desquiciados", afirmó el secretario general de Adosac Río Gallegos, Ezequiel Alós.

Los maestros cumplieron ya 76 días de huelga desde el inicio del ciclo lectivo por el pago en tiempo y forma de los salarios y la apertura de paritarias salariales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy