Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar bajó dos centavos a $ 17,38

El dólar bajó dos centavos a  1738

El dólar bajó dos centavos a $ 17,38.

06/07/2017 16:29 Economía
Escuchar:

El dólar bajó dos centavos a $ 17,38 El dólar bajó dos centavos a $ 17,38

Luego de nueve alzas consecutivas, en la que la divisa acumuló un ascenso del 4,2% (ó 70 centavos), el mercado le puso un techo (¿momentáneo?) al tipo de cambio o se tomó simplemente una pausa en este rally alcista. ésa es la duda que queda entre los operadores tras el cierre en baja de este jueves, en el que el dólar bajó dos centavos a $ 17,38 en agencias y bancos de la city porteña. 

El billete siguió el recorrido del Mercado único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa estadounidense retrocedió cinco centavos a $ 17,12 y cortó una racha de nueve subas consecutivas, en la que acumuló un avance de 99 centavos.

Operadores señalaron que la caída del mayorista se produjo por la aparición de fuertes órdenes de venta en una jornada que tuvo una marcada volatilidad con cambios de tendencia abruptos y una significativa amplitud entre máximos ($ 17,37) y mínimos operadores ($ 17,07).


Te recomendamos: Desde Santiago, Espert Relativizó suba del dólar pero cuestionó el déficit fiscal


Sebastián Centurión, analista de ABC Mercado de Cambios, indicó en diálogo con ámbito.com en la rueda "surgió primero una orden de venta de un banco privado -que podría haber sido de hasta cerca de u$s 20 millones- a la que luego se fueron sumando otros oferentes en medida que el tipo cambio mostraba tendencia a la baja". Añadió que "el mercado evalúa un techo en torno a $ 17,20, aunque no está claro si es de manera momentánea".

"Los buenos niveles alcanzados por el tipo de cambio parecieron estimular el resurgimiento de los ingresos que colaboraron para desandar la racha alcista de los últimos días", evaluaron desde PR Corredores de Cambio, al tiempo que agregaron que "las próximas jornadas permitirán apreciar con mayor nitidez el rumbo y la evolución del dólar en el plano doméstico y confirmar si lo de hoy fue una corrección técnica esperada por los analistas del mercado o si por el contrario fue una pausa en un proceso de subas que continuará más adelante".

Desde la banca de inversión Puente, destacaron que "el tipo de cambio se ha visto afectado particularmente por la dolarización de carteras de cara a las elecciones legislativas (de octubre), y ante la mayor inestabilidad política en Brasil" y señalaron que "la volatilidad en el peso continuará al menos hasta las PASO (elecciones primarias de agosto), donde se conocerá con certeza la intención de voto de la población; contexto en el que luce adecuado sobreponderar posiciones dolarizadas de baja a media duración".

Un informe de la Fundación Mediterránea, por su parte, asegura que "las últimas fluctuaciones tendrían que ser encuadradas como una corrección dentro del nuevo régimen de flotación, en el que los reacomodamientos de la paridad se dan por saltos, en la búsqueda de nuevos equilibrios".

Mientras tanto, el blue avanzó cuatro centavos a $ 17,25, y se mantuvo por debajo del oficial por octava jornada consecutiva. Por su parte, el "contado con liqui" avanzó ayer 25 centavos a $ 17,09 y el Bolsa se disparó 34 centavos a $ 17,17.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 32 millones hasta los u$s 47.793 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy