Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Fabrican celular sin batería que se carga con energía ambiental

06/07/2017 19:26 Mundo Web
Escuchar:

Fabrican celular sin batería que se carga con energía ambiental Fabrican celular sin batería que se carga con energía ambiental

Desde la carrea de Ingeniería de la Universidad de Washington, crearon un dispositivo móvil que puede hacer y recibir llamadas sin batería. Según indicaron, el celular sin batería funciona con poquísima batería, algunas millonésimas de watt capturadas del ambiente a través de ondas de radio y luz y representa lo último de la nueva electrónica de bajísimo consumo, al igual que el sensor térmico que emplea.

Se trata de un gigantesco salto hacia el abandono de cargadores de baterías, cables y aparatos que se descargan todo el tiempo.


¿Ya leíste esto?: "VIDEO | Julio es el mes de Santiago y éste lorito lo sabe"


Para construirlo los investigadores volvieron a pensar todo el diseño de los actuales dispositivos. "El celular es el dispositivo del que más dependemos todos los días. Si existe algo que desearíamos utilizar sin depender de baterías es justamente esto", dijo uno de los autores del invento.

El prototipo resulta capaz de desarrollar las funciones fundamentales: hacer y recibir llamados, transmitir datos y permitir al que lo usa enviar órdenes con los teclados.

Para poder funcionar sin batería, el nuevo celular aprovecha las vibraciones que se producen en el micrófono y en los altoparlantes cuando se hace o se recibe una llamada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy