Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El sobrino de Daniel Amaya habría confesado ser el autor del crimen de Dalma Barreto

07/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El sobrino de Daniel Amaya habría confesado ser el autor del crimen de Dalma Barreto El sobrino de Daniel Amaya habría confesado ser el autor del crimen de Dalma Barreto

Lo que hasta ayer al mediodía parecía algo casi sentenciado, dio un giro inesperado. Daniel Amaya era el único sospechoso por el femicidio de Dalma Barreto, su ex novia embarazada. La Justicia le había prorrogado su detención sindicándolo como el autor del disparo que le costó la vida a la joven y al bebé que estaba gestando. Sin embargo, horas más tarde la investigación habría cercado a su sobrino, un joven de 18 años, el cual habría terminado confesando que él había sido el que accionó el arma aquella fatídica noche.

Personal de la División Homicidios y Delitos Complejos que interviene en la causa, detuvo ayer a Benjamín Kasinsky (18). El joven sería sobrino de Amaya, había sido citado a prestar declaración testimonial y de acuerdo con lo manifestado por las fuentes, terminó quebrándose y confesando que él había ultimado a Dalma.


Te puede interesar: La hipótesis del caso


La víctima tenía 17 años y vivía con su familia en una humilde casa de Las Arenas, un paraje cercano a Cuatro Bocas, departamento Taboada, prácticamente en el límite con Santa Fe. El 25 de junio salió de su casa entrada la madrugada, dijo que se iba a encontrar con su ex novio, de quien esperaba un hijo. Nunca regresó. Horas más tarde hallaron su cuerpo tendido en un campo. Tenía una herida de arma de fuego; el proyectil ingresó por su mejilla izquierda y quedó alojado en el lateral derecho de su cráneo. El bebé que estaba gestando, también murió.

Pese al hermetismo en torno a la investigación, las fuentes deslizaron que una pieza clave para armar este rompecabezas fue la sábana del celular de Daniel Amaya.

Pruebas

En primera instancia se corroboraron unas 300 comunicaciones con la adolescente, pese a que él sostenía que no hablaba con ella desde hacía unos 7 meses. De hecho, a la 1.52 del 25 de junio, el día en que Dalma y su bebé fueron asesinados, la víctima había recibido un mensaje de su ex citándola a los maizales donde finalmente fue hallada sin vida.

Las comunicaciones de Amaya con su ex novia, no fueron lo único que llamó la atención a los detectives de Homicidios y Delitos Complejos. También había numerosos mensajes y llamadas con su sobrino, incluso en la misma franja horaria en la que se perpetró el crimen.

Ante esa situación, los investigadores alertaron de la situación a la fiscal que encabeza el proceso, Dra. María Emilia Ganem, quien habría dispuesto que se cite a prestar testimonio a Kasinsky.

Declaración

La medida se llevaba a cabo ayer y mientras los policías comenzaron a interrogarlo, cayó en algunas contradicciones y al verse acorralado, habría terminado autoincriminándose.

El joven habría admitido que él fue quien se presentó en los maizales, quien efectuó el disparo y habría revelado dónde estaba el arma homicida.

Ante esa situación, el testimonio fue interrumpido. Para la Justicia esta confesión sin un abogado no tiene validez, por lo que la fiscal Ganem habría dispuesto que quede apresado y hoy con la asistencia de una defensora oficial, será indagado como imputado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy