Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Embajada de Estados Unidos destacó el liderazgo argentino en la región y confirmó la visita de Pence

07/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La Embajada de Estados Unidos destacó el liderazgo argentino en la región y confirmó la visita de Pence La Embajada de Estados Unidos destacó el liderazgo argentino en la región y confirmó la visita de Pence

La Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires festejó el aniversario de la independencia del país, que se conmemoró el 4 de julio, con una celebración en la que se destacó el liderazgo de Argentina en la región y se confirmó la visita del vicepresidente Mike Pence, en agosto.

"Vemos a la Argentina como líder de la región", dijo en un breve encuentro con la prensa el Encargado de Negocios Tom Cooney, en el marco del festejo que reunió a más de 1.000 invitados en el Palacio Bosch.

El diplomático consideró que "en muchas áreas Argentina está dando un paso adelante" y elogió lo que calificó como una relación "de respeto y confianza mutua".

"Tenemos mucha confianza en Argentina y apoyamos su liderazgo", agregó ante la consulta sobre las expectativas de la próxima presidencia Argentina del G20 y la presencia del presidente Mauricio Macri en ese foro, reunido en Hamburgo.

Además, Cooney destacó el viaje de Macri a Estados Unidos en abril, y confirmó que el vicepresidente Mike Pence visitará Argentina en agosto.

Conney, a cargo de la embajada desde la partida de Noah Mamet, consideró que su país junto a la Argentina y a otros de la región están "tratando de ayudar al pueblo venezolano buscando una solución pacífica" al conflicto que enfrenta el país petrolero.

Antes, Cooney había deseado a todos ¡Happy 4th of July! y recordó que también se celebra este año el centenario del Palacio Bosch, la señorial sede de la embajada estadounidense.

Enseguida presentó la temática de la celebración, en torno al río Mississippi, con salones dedicados a tres de las ciudades que lo bordean: Nueva Orleans, Memphis y Saint Louis.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy