Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El Congreso no es una guarida", dijo Alonso sobre el caso De Vido

07/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

"El Congreso no es una guarida", dijo Alonso sobre el caso De Vido "El Congreso no es una guarida", dijo Alonso sobre el caso De Vido

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, afirmó que "es saludable" que en el Congreso de la Nación se comience a hablar de la posibilidad de aprobar un eventual pedido judicial de desafuero del legislador y ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

"Hay dos bloques, el oficialismo y el Frente Renovador, que ya anticiparon que votarán el desafuero, y es muy saludable que se empiece a hablar en estos términos. El Congreso no es una guarida, es el espacio donde está representado el pueblo de la Nación", dijo Laura Alonso, titular de la Oficina Antiocorrupción sobre el posible desafuero a De Vido.

La titular de la OA consideró que "hay evidencia suficiente" y que "las sospechas son muy fuertes" sobre Julio De Vido, en el marco de una causa que investiga un presunto fraude por 26 millones de pesos en el yacimiento carbonífero santacruceño de Río Turbio.

Esta semana, el fiscal federal Carlos Stornelli pidió que se cite a declaración indagatoria y se reclame el desafuero con posterior detención del ex ministro en el marco de esa causa.

Eximición de prisión

Por otro lado, los abogados de los ex funcionarios de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Fernando Lisse, Miguel Larregina y Marta Pérez, hicieron una presentación ante el juez Rodríguez, de eximición de prisión, que el magistrado está obligado a resolver de manera rápida, explicaron fuentes judiciales.

Lisse era gerente de Explotación e inspector del Yacimiento, Larregina fue coordinador general y Marta Pérez responsable de la delegación Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy