Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagarán hoy a los narcos detenidos y aguardan las pericias

07/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Indagarán hoy a los narcos detenidos y aguardan las pericias Indagarán hoy a los narcos detenidos y aguardan las pericias

Los dos detenidos en el marco del secuestro de casi dos toneladas de cocaína cerca de Los Pirpintos, finalmente serán indagados en esta jornada.

Algunas fuentes habían anticipado que podía concretarse ayer, pero finalmente la medida se postergó 24 horas por pedido de la defensa de ambos y porque las actuaciones llegaron a última hora al Juzgado Federal.

El martes fueron apresados dos sujetos cuando intentaban huir en una Toyota Hilux en la que habían cargado 9 bultos con 300 kilogramos de cocaína que habían sido bombardeados por una avioneta.

Tras ser reducidos, los efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional identificaron a los dos hombres. Uno de ellos sería de Chaco y el otro, de Salta. Sin embargo, las autoridades judiciales fueron cautas y advirtieron que aún deben cotejarse sus identidades, ya que los documentos presentados pueden ser apócrifos.

Esa misma noche, los sospechosos fueron trasladados a Monte Quemado junto con los 1.838,895 kilogramos de droga incautados en un campamento cercano al primer procedimiento. Ya en la mañana del miércoles, el convoy llegó a esta ciudad para poner a resguardo la sustancia y los dos involucrados.

La causa ahora está en manos de la Justicia Federal con asiento en nuestra provincia. El fiscal federal Pedro Simón y el juez federal Guillermo Molinari encabezarán el proceso para descubrir quiénes están detrás del cargamento valuado en u$s 45 millones.

Estaba previsto que los dos eslabones de la organización detenidos presten declaración indagatoria ayer, sin embargo ello no se pudo concretar ya que las actas de los procedimientos llegaron tarde al juzgado y además la defensora Oficial, Dra. Silvia Abalovich, había presentado un escrito solicitando el aplazamiento de la misma, presumiblemente a los fines de interiorizarse en la causa y definir una estrategia procesal. En consecuencia la medida se llevaría a cabo en esta jornada. Los acusados conocerán los elementos de prueba en su contra y tanto el fiscal como el juez, conocerán mayores detalles del operativo desplegado por Gendarmería Nacional.

Paralelamente se aguarda por los resultados de pericias requeridas, entre ellas establecer la calidad de la sustancia, cotejar los logos con otros procedimientos en la región y establecer a quién pertenecen los vehículos, maquinaria y el campo donde se habían instalados los narcos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy