Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mientras la policía quemada se debate entre la vida y la muerte, su ex quedó tras las rejas

07/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Mientras la policía quemada se debate entre la vida y la muerte, su ex quedó tras las rejas Mientras la policía quemada se debate entre la vida y la muerte, su ex quedó tras las rejas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). La Justicia de Río Hondo se encuentra investigando el móvil de un confuso episodio que dejó como saldo una mujer policía quemada, con pronóstico reservado e internada en el Hospital Regional, tras incendiarse una vivienda del barrio Herrera El Alto de Las Termas.

El hecho que conmocionó al vecindario en la noche del miércoles y fue publicado en exclusiva por EL LIBERAL, ocurrió pasadas las 21.30. Una fuerte explosión generó las llamas que consumieron una vivienda y gran parte del cuerpo de Lorena Rodríguez.

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados y los vecinos vieron a la joven salir del interior de la casa, con su cuerpo en llamas, subirse a una motocicleta y pedir ayuda a sus familiares.

Si bien hasta el momento todo es materia de investigación -a cargo de la Dra. Susana Santillán- durante las últimas horas del miércoles ordenó la aprehensión del oficial ayudante, Leonardo Medina, quien es el dueño de la casa y ex pareja de la víctima.

También estuvo demorada por durante algunas horas, Yohana Mansilla, actual pareja de Medida, empleada de un supermercado.

Los hechos

Mientras las pesquisas toman declaración y esperan el resultado de las pericias para establecer qué pasó, -pasadas las 21.20 del miércoles en la vivienda de Medina, ubicada en avenida San Martín casi Urquiza del barrio Herrera El Alto- son distintas e innumerables las versiones que surgieron.

Desde el entorno familiar de la víctima deslizaron que Medina y Rodríguez fueron novios haces unos años, se distanciaron y el oficial entabló una relación con su actual pareja con la que convivía desde hace más de 2 años en la vivienda que se incendió.

Según las fuentes, pese a que Rodríguez y Medina ya no eran novios, seguían frecuentándose y habrían estado juntos, minutos antes del siniestro.

La raíz de los testimonios, el fuego se habría desatado entre las 21.20 y 21.30. Una vecina -que pidió reserva de su nombre- habló con EL LIBERAL e indicó: "Escuché una fuerte explosión, al ratito salió una mujer en una moto de la casa, no la noté nerviosa ni quemada, el lugar no cuenta con alumbrado público, estaba muy oscuro sólo dijo que llamara a los bomberos".

Esa mujer era la víctima. En el trayecto, Rodríguez se dirigió a la casa donde vive con su familia y en la puerta de su domicilio se desplomó. Fue trasladada urgente al Hospital Zonal donde recibió las primeras curaciones y derivada urgente al Hospital Regional.

Pasadas las 22.30, el fuego había consumido gran parte de la casa. Allí llegó Yohana Mansilla quien se enteró por los vecinos que su casa se había incendiado. La mujer de inmediato se habría comunicado con Leonardo Medina, quien le habría respondido que estaba viajando a la ciudad Capital, para cumplir con su función, ya que presta servicios en el Centro único de Detención.

Cuando la fiscalía tomó intervención inició las averiguaciones. Los uniformados, lo primero que trataron de determinar fue el horario de trabajo de Medina. Allí surgió la primera contradicción ya que de la base de la mencionada dependencia confirmaron que él no tenía que ingresar a trabajar ese día.

Los investigadores continuaron con las requsitorias y establecieron que tampoco el efectivo había estado realizando trabajos adicionales. Ante las evidencias, la representante del Ministerio Público ordenó que se apresara a Medina y también a Mansilla.

Con el pasar de las horas y el avance de la investigación, la Justicia determinó dejar en libertad a Mansilla, pero no así a Medina a quien se le ordenó la aprehensión.

Según se supo, el efectivo permanecerá tras las rejas y el lunes será indagado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy