Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El papa Francisco enviará al cardenal Leonardo Sandri para ver los lugares de conflicto en Ucrania

07/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El papa Francisco enviará al cardenal Leonardo Sandri para ver los lugares de conflicto en Ucrania El papa Francisco enviará al cardenal Leonardo Sandri para ver los lugares de conflicto en Ucrania

El papa Francisco decidió que el cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, viaje la semana próxima a Ucrania para "ver de cerca los lugares del conflicto" en el este del país europeo, que se arrastra desde hace ya dos años y medio.

Entre el 11 y el 17 de este mes, Sandri visitará ciudades convertidas en símbolos del conflicto y encontrará refugiados y desplazados.

El cardenal visitará Kiev. Kharkiv, Kramatorsk, alcanzada por misiles en 2015, y Slovyansk, donde en una ciudad reconquistada por las tropas ucranianas luego de una ocupación rusa, encontrará un grupo de desplazados a causa del conflicto. Además visitará Zarvanytsia, importante lugar de peregrinaje de los fieles ucranianos.

El viceministro de Defensa ucraniano, Iván Rusnak, denunció que Rusia, a la que Ucrania acusa de agresión, desplegó un contingente militar de 60.000 hombres en "los territorios ocupados de las regiones de Donetsk y Lugansk, Crimea (anexionada por Moscú en marzo de 2014) y a lo largo de la frontera ucraniana".

La iniciativa del Pontífice se da después de que impulsara el año pasado una colecta extraordinaria para Ucrania, que desde inicios de 2017 permite llevar varias obras en el país. Además, en 2016 el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin encabezó en persona una gira de cinco días por Ucrania.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy