Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Hubo un maratón de reuniones en el día previo a la cumbre

07/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Hubo un maratón de reuniones en el día previo a la cumbre Hubo un maratón de reuniones en el día previo a la cumbre

A un día del inicio oficial de la cumbre del G20, los principales líderes del mundo llegaron ayer a Hamburgo y aprovecharon para encontrarse, en reuniones bilaterales, con sus pares y limar asperezas o unificar criterios en los temas más calientes, como el comercio internacional, la crisis con Corea del Norte y el cambio climático.

La anfitriona de la cumbre, la canciller ángela Merkel, arrancó el maratón político con una reunión con su par estadounidense, Donald Trump, y otra con el jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, dos dirigentes con los que mantuvo diferencias públicas y momentos de gran tensión.

Merkel y Trump se mostraron más en sintonía que la última vez que se reunieron en la Casa Blanca en marzo pasado, cuando la tensión se hizo visible en saludos a medio camino y miradas cargadas; sin embargo, el contexto que rodeó el encuentro de ayer fue mucho más hostil que el de principio de año.

Primero, el vocero de Merkel, Steffen Seibert, informó a la prensa que los dos dirigentes "hablaron cerca de una hora sobre algunos temas del G20, y también de nodos de política internacional como Corea del Norte, la situación en Medio Oriente y el conflicto en Ucrania oriental".

El ministro de Relaciones Exteriores de Merkel, Sigmar Gabriel, destacó que existe "gran preocupación" en su gobierno por la posibilidad de que "Estados Unidos comience una guerra comercial contra Europa".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy