Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy se inaugura la muestra en homenaje a Adriana Ramos Taboada

07/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy se inaugura la muestra en homenaje a Adriana Ramos Taboada Hoy se inaugura la muestra en homenaje a Adriana Ramos Taboada

La reconocida artista santiagueña Adriana Ramos Taboada será homenajeada esta noche en la Casa Argañaraz Alcorta, a las 20.30, donde se inaugurará una muestra con sus grandes obras.

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital, invita a la comunidad a participar de esta exposición que estará abierta hasta el día 26 de julio.

El secretario de Gobierno, Humberto Santillán, indicó que "es un orgullo poder organizar un homenaje a una mujer tan importante, que impulsó desde diferentes ámbitos la producción artística local".

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Arq. Rodolfo Legname, destacó que "la exposición plantea un recorrido por su vasta trayectoria, pasando por sus dibujos y su intensa obra pictórica, hasta llegar a la que fuera su última obra, ‘Imprimátur’, que es una impresión de cuerpos de distintas etnias santiagueñas sobre lienzos".

En tanto la artista Cecilia Teruel resaltó que "la muestra se completará con la exhibición de su trabajo sobre la Catedral Basílica, entre otras obras que dan cuenta de la excelente calidad de su trabajo".

Artista

Adriana Ramos Taboada estudió dibujo y pintura en su nuestra provincia y en Buenos Aires. Fueron sus maestros Roberto Delgado, Sánchez Gramajo, Ricardo Touriño y Carlos Gorriarena. Realizó trabajos de restauración en la Catedral Basílica de Santiago del Estero y el Nartex de la de Buenos Aires. Autora y coautora de proyectos para la difusión del arte. Fue subsecretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy