Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Aprueban la sustitución de 21 meses de prisión para Messi por una multa

07/07/2017 11:47 Deportivo
Escuchar:

Aprueban la sustitución de 21 meses de prisión para Messi por una multa Aprueban la sustitución de 21 meses de prisión para Messi por una multa

La Audiencia de Barcelona aprobó la sustitución de la pena de 21 meses de prisión para Lionel Messi por una multa de 252.000 euros.

La sentencia, fechada el jueves y divulgada este viernes por la Audiencia Provincial de Barcelona, también conmuta los pena de 15 meses de prisión para Jorge Messi, el padre del futbolista y considerado cooperador necesario, por una multa de 180.000 euros.

Ambos fueron condenados por haber creado junto a unos asesores fiscales un entramado societario en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay para evitar el pago de impuestos de los derechos de imagen que ingresó el astro argentino entre 2007 y 2009. El monto total defraudado ascendió a 4,1 millones de euros.


Te recomendamos: El sobrino de Daniel Amaya habría confesado ser el autor del crimen de Dalma Barreto


Durante el tiempo que dure la pena de prisión, los Messi deberán ingresar 400 euros diarios y "en el supuesto de incumplimiento en todo o en parte de la pena sustitutiva, la pena de prisión inicialmente impuesta se ejecutará", advierte el tribunal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy