Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Revés judicial para Nahuel y Jonathan Espinoza, acusados del crimen del patovica

08/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Revés judicial para Nahuel y Jonathan Espinoza, acusados del crimen del patovica Revés judicial para Nahuel y Jonathan Espinoza, acusados del crimen del patovica

La Cámara de Apelaciones confirmó la elevación a juicio de Jonathan y Nahuel Espinoza por el brutal crimen del patovica Carlos Rubén Brandán.

La defensa del tío y sobrino había apelado que la causa haya sido elevada a juicio y la calificativa impuesta a los dos acusados. Sin embargo, el tribunal (integrado por los Dres. Gloria Cárdenas, Raúl Romero y Cristian Vittar) ratificó la resolución que había dictado el juez de Control y Garantías Diego Vittar a instancias del pedido del fiscal Rafael Zanni.

"Homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento" fue la figura que el Dr. Zanni le imputó a Nahuel Espinoza, mientras que a su tío, Jonathan, le endilgó la misma calificativa, pero en grado de partícipe primario (prevé la misma pena).

El caso tuvo lugar la madrugada del lunes 20 de junio del 2016, cuando Brandán trabajaba como seguridad en un local bailable de Las Termas. Los dos acusados llegaron al lugar y habrían intentado ingresar, pero la víctima se los negó aparentemente porque estaban ebrios.

Ofuscados, los Espinoza le habrían arrojado cerveza y salieron corriendo. Brandán los persiguió y a unos metros alcanzó a uno de ellos y se trenzaron en una pelea. Ante esa situación el otro regresó, y entre los dos golpearon al patovica hasta que Nahuel habría sacado un arma blanca y le aplicó al menos 9 puñaladas.

Concluida la investigación, el fiscal Zanni presentó la requisitoria fiscal. Pese a la oposición de la defensa de los imputados que requirieron un cambio de calificativa (exceso en la legítima defensa y lesiones graves para Nahuel y Jonathan respectivamente). El juez de Control resolvió elevar la causa a juicio oral como lo había requerido el representante del Ministerio Público, lo cual fue confirmado por la Cámara de Apelaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy